INSOMNIO (1997)

    37
    Titulo original: Insomnio
    Año: 1997
    País: España
    Duración: 106 min.
    Dirección: Chus Gutiérrez
    Guión: Chus Gutiérrez, Juan Flahn y Fernando León.
    Música: Mateo Alonso.

    Intérpretes

    Cristima Marcos, Candela Peña, Ernesto Alterio, Fele Martínez, María Pujalte, Ginés García Millán, Pedro Alonso, Chete Lera, Alberto San Juan.

    Sinopsis

    Eva (Cristina Marcos) es una profesional en la producción de telecomedias, que acaba de ser madre y que quiere mantener la máxima entrega en ambos aspectos de su vida y comienza a tener problemas con Adrián (Ginés García Millán), su pareja. Cuando está buscando piso conoce a Juan (Ernesto Alterio), un agente inmobiliario presionado por su novia Isabel (María Pujalte) ante la inminente boda de ambos. Mientras, el hijo de Eva lo cuida su vecina Alba (Candela Peña), una aspirante a actriz que trabaja en el pasaje del terror a la que acaba de abandonar su novio y que busca el amor en cada esquina, sin revelar a nadie lo que le sucede. Los tres, Eva, Juan y Alba, que representan el pasado, el presente y el futuro de los sentimientos, pasan noches enteras sin dormir. Una de estas noches el insomnio provocará que sus caminos se crucen y que arrastren juntos sus ojeras y sus sueños, unos sueños que parece que no llegan ya que para que esto suceda tendrían que dormir.

    Comentario

    Una original comedia en torno a una serie de personajes cuyas vidas se entrecruzan y que tienen como común denominador el padecer de insomnio. Si no pueden dormir, ¿cómo van a soñar?. Es la cuarta película dirigida por Chus Gutiérrez, un enredo urbano ambientado en Madrid, con unas personas a las que sus diferentes problemas les impiden conciliar el sueño. Chus Gutierrez ("Sublet", "Sexo oral", "Alma gitana"), ha buscado mostrar una historia de sentimientos en un contexto de comedia agridulce en la que a los momentos de humor le suceden los pequeños dramas cotidianos, surgidos fundamentalmente de la soledad y la falta de amor.