INSIGNIFICANCIA

    96
    Titulo original: Insignificance
    Año: 1985
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Nicholas Roeg.
    Guión: Terry Johnson.
    Música: Stanley Myers y Hans Zimmer.

    Intérpretes

    Michael Emil, Theresa Russell, Tony Curtis, Gary Busey, Will Sampson, Patrick Kilpatrick, Ian O'Connell, George Holmes, Richard Davidson, Mitchell Greenberg, Raynor Scheine, Jude Ciccolella, Lou Hirsch, Ray Charleson, Joel Cutrara, Raymond J. Barry, John Stamford, Desiree Erasmus, David Lambert, Cassie Stuart y Meachell Dunsmoor.

    Premios

    Gran Premio Técnico del Festival Internacional de Cannes.

    Sinopsis

    Cuatro personajes del mundo del espectáculo, la política, el deporte y la ciencia se reúnen una noche de 1954 en un hotel de Nueva York para charlar sobre temas tan diversos como la teoría de la relatividad, el sexo y la política. Entre un viejo profesor algo despistado, Albert Einstein (Michael Emil) y una famosa y despampanante actriz rubia, Marilyn Monroe (Theresa Russell) surge una conversación sobre la teoría de la relatividad llegando a curiosas conclusiones entre las que está la posibilidad de hacer el amor. El marido de la actriz, Joe Di Maggio (Gary Busey), jugador de rugby, los descubre. Por otro lado, está la presencia del senador McCarthy (Tony Curtis) que dirige el Comité de Actividades Antiamericanas del Senado, que intenta convencer al senador de que de testimonio contra el comunismo.

    Comentario

    Sátira que imagina un encuentro en un hotel entre Einstein, Marylin Monroe, Joe Di Maggio y el senador McCarthy en el que hablan de todo lo que les preocupa: la bomba atómica, la vida, el amor, la fama, los celos... A destacar la banda sonora de Stanley Myers y Hans Zimmer.