INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE (2018)

    27
    Titulo original: Insidious: The Last Key
    Año: 2018
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 103 min.
    Dirección: Adam Robitel
    Guión: Leigh Whannell
    Música: Joseph Bishara

    Intérpretes

    Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, Kirk Acevedo, Caitlin Gerard, Spencer Locke, Josh Stewart, Tessa Ferrer, Aleque Reid, Ava Kolker, Pierce Pope, Bruce Davison, Javier Botet, Marcus Henderson, Amanda Jaros, Judith Drake, Hana Hayes, Thomas Robie, Josh Wingate, Danielle Kennedy, Melanie Gaydos, Ty Simpkins, Rose Byrne, Patrick Wilson, Joseph Bishara, Stefanie Scott, Barbara Hershey, Danielle Bisutti, Brynn Bowie, Madison Bowie, Lubella Gauna, Bob Heslip, Zahra Susan Ingersoll, Devin Koehler y Craig Reed.

    Sinopsis

    La parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye), capaz de ponerse en contacto con los muertos y luchar contra los espíritus demoniacos, se enfrenta esta vez a aterradoras apariciones que tienen lugar en Nuevo México, en la que fue su antigua casa familiar. Con el objetivo de ayudar a una familia recién instalada, que sufre escalofriantes incidentes paranormales, Elise tendrá que enfrentarse a los espíritus y las fuerzas del mal que habitan el hogar de su infanciam sumergiéndola en sus temores asociados a un terrible demonio, Key Face (Javier Botet). La parapsicóloga deberá valerse de sus habilidades para purgar esta casa de los espíritus tenebrosos. Eso sí, será el reto más temible y personal que haya vivido hasta ahora.

    Comentario

    Cuarta entrega de la saga “Insidious”, que sigue a “Insidious”, “Insidious Capítulo 2” e “Insidious Capítulo 3”. En las dos primeras películas se pudo seguir la historia de Josh y Renai Lambert, quienes empiezan a experimentar extrañas visiones tras el coma sufrido por su hijo. La tercera fue una precuela que narró los orígenes sobre la presencia sobrenatural que asoló a la familia Lambert, donde el protagonismo recae en una famosa médium llamada Elise Rainier (Lin Shaye), que acepta ayudar a un joven acosado por una presencia. En esta, dirigida por Adam Robitel y con guion de Leigh Whannell, de nuevo aparece Lin Shaye como la Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga se enfrenta a su más personal y aterradora caza que sucede en su antigua casa familiar.