INSIDIOUS: CAPÍTULO 3 (2015)

    12
    Titulo original: Insidious: Chapter 3
    Año: 2015
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 97 min.
    Dirección: Leigh Wahnnell
    Guión: Leigh Wahnnell
    Música: Joseph Bishara

    Intérpretes

    Lin Shaye, Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell, Tate Berney, Michael Reid MacKay, Steve Coulter, Hayley Kiyoko, Corbett Tuck, Tom Fitzpatrick, Tom Gallop, Jeris Poindexter, Ele Keats, Phyllis Applegate, Phil Abrams, Erin Anderson, Amaris Davidson, Ashton Moio, Ruben Garfias, Fawn Irish, Taylor John Smith, Adrian Sparks, Jacob Crawford, James Wan, Garrett Ryan, Joseph Bishara, Roy Allen III, Neil H. Berkow, Owen the Golden Retriever, Lara Starr Rigores, Kara C. Roberts y Anna Ross

    Sinopsis

    Elise Rainier (Lin Shaye), la talentosa psíquica que se pone en contacto con el más allá, acepta de mala gana el caso para ayudar a una joven adolescente. Elise tiene una actitud protectora hacia la sensible Quinn Brenner (Stefanie Scott), que siente que su difunta madre intenta contactar con ella, pero la tragedia vivida por Elise en su pasado hace que se sienta reticente a usar sus habilidades. Poco después, un terrible accidente deja a Quinn convaleciente en casa, mientras su padre viudo, Sean (Dermot Mulroney), lucha por sacar adelante su familia. Entonces, Quinn es atacada en su dormitorio por una entidad sobrenatural maligna y Sean suplica ayuda a Elise. Aunque ésta se muestra recelosa de hacerlo, finalmente acepta y vuelve a ponerse en contacto con los muertos aceptando que es la única manera de salvarle la vida a la joven. Debatiéndose con su fe y el rumbo que pretende darle a su vida, Elise recurre a sus poderes para contactar con los muertos, con el apoyo de dos individuos a los que ha conocido recientemente, los parapsicólogos sin licencia Tucker (Angus Sampson) y Specs (Leigh Whannell). Obligada a internarse en lo más profundo del Más Allá para proteger a Quinn, Elise no tarda en verse cara a cara con el enemigo más implacable al que se ha enfrentado jamás: un demonio con un ansia insaciable de almas humanas.

    Comentario

    Precuela de “Insidious”, ambientada años antes de que la familia Lambert se vea acechada por espíritus del Más Allá y de los enfrentamientos de Elise con dichos espíritus recogidos en “Insidious” e “Insidious Capítulo 2”. Se trata del capítulo más oscuro de la saga, que vuelve a sumir a los espectadores en el mundo espiritual del Más Allá, para desvelar cómo Elise Rainier (Lin Shaye) le hizo frente por primera vez para salvar a una joven de una posesión demoniaca.