INSIDE (2016)

    Titulo original: Inside
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Migual Ángel Vivas
    Guión: Jaume Balagueró y Manu Díez, basado en el guion de Julien Maury y Alexandre Bustillo, para la película “À l´intérieur”
    Música: Víctor Reyes

    Intérpretes

    Rachel Nichols, Laura Harring, Stany Coppet, Andrea Tivadar, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, David Chevers, Maarten Swaan y Steve Howard.

    Premios

    Película de apertura del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Una joven viuda, Sarah (Rachel Nichols), embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada.

    Comentario

    Remake de la cinta francesa "À l´intérieur”, 2007) a cargo delsevillano Miguel Ángel Vivas (“Extinction”): Una mujer embarazada se encuentra sola en Nochebuena. La calma de la noche se verá perturbada por una extraña mujer que llama a la puerta con la intención de arrebatarle el bebé. Una película sobre mujeres y sobre la maternidad en la que Miguel Ángel Vivas vuelve a tocar sus temas recurrentes: la familia, el hogar y sobre cómo se rompe el núcleo familiar.