INMADUROS (2011)

    Titulo original: Immaturi
    Año: 2011
    País: Italia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Paolo Genovese
    Guión: Paolo Genovese, con la colaboración de Marco Alessi
    Música: Andrea Guerra. Temas musicales: "Immaturi"; y "Born to Be Alive".

    Intérpretes

    Isabelle Adriani, Ambra Angiolini, Luca Bizzarri, Barbora Bobulova, Raoul Bova, Simona Caparrini, Anita Caprioli, Nadir Caselli, Paolo Kessisoglu, Maurizio Mattioli, Ricky Memphis, Giulia Michelini, Giovanna Ralli, Luisa Ranieri, Alessandro Tiberi y Daniela Virgilio.

    Premios

    Nominada a los Premios David de Donatello de la Academia Italiana de Cine al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Canción (“Immaturi").

    Sinopsis

    ¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova) Lorenzo (Ricky Memphis) Piero (Luca Bizzarri) Luisa (Barbora Bobulova) Virgilio (Paolo Kessisoglu) y Francesca (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo enterrados…

    Comentario

    Una comedia sentimental de Paolo Genovese (“La noche es nuestra”) que retrata la crisis de los 40 y en la que un grupo de amigos debe repetir selectividad: La película cuenta el reencuentro de un grupo de cuarentones que quieren volver a comportarse como en los viejos tiempos, con alguna arruga de más y algo menos de pelo. Se reúnen con el deseo de volver a saborear la juventud, pero con la conciencia, más o menos profunda, de que ese momento ha pasado. Una comedia que lleva a una generación a enfrentarse a la vida, que tras 20 años ha corrido en todas direcciones, entre aspiraciones, sueños y desilusiones. La película posee una secuela, “Immaturi - Il viaggio”.