INFIERNO BLANCO (2012)

    7
    Titulo original: The Grey
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Joe Carnahan
    Guión: Joe Carnahan e Ian Mackenzie Jeffers, basado en el relato corto de Ian Mackenzie Jeffers "Ghost Walker".
    Música: Marc Streitenfeld

    Intérpretes

    Liam Neeson, Dallas Roberts, Frank Grillo, Dermot Mulroney, Nonso Anozie, Joe Anderson, Ben Hernandez Bray, James Badge Dale, Anne Openshaw, Peter Girges, Jonathan Bitonti, James Bitonti, Ella Kosor, Jacob Blair, Lani Gelera y Larissa Stadnichuk.

    Sinopsis

    En una refinería del norte de Alaska procesa el crudo en diversos productos para su uso comercial. Los trabajadores soportan unos agotadores turnos de cinco semanas las 24 horas del día, y después tienen unas dos semanas de vacaciones. Un grupo de hombres que se disponen a regresar a casa entre los que se encuentra el indisciplinado John Ottway (Liam Neeson), un tirador de primera que ha sido contratado por la refinería para evitar que los osos, los cánidos y otras fieras ataquen a los trabajadores, se topan con una tormenta brutal que provoca que su avión se estrelle en la tundra de Alaska. Todos los pasajeros mueren excepto ocho supervivientes que liderados por Ottway y temerosos de que no los rescaten y de morir congelados o devorados, emprenderán una huida hacia el sur, hacia la civilización, mientras los persigue una manada de lobos misteriosos, cazadores casi sobrenaturales y que parecen prehistóricos por su tamaño y ferocidad, que viendo invadido su territorio empezarán a darles caza uno a uno. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos antes de que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Dirigida por el director experto del género de acción Joe Carnahan (“El equipo A”, “Narc”, “Ases calientes”) es un relato de supervivencia en el que Liam Neeson interpreta al líder de un grupo de supervivientes de un accidente de avión en Alaska que debe luchar contra una manada de lobos salvajes para salvar su vida en unas condiciones climatológicas extremas. Ridley y Tony Scott participan como productor y productor ejecutivo respectivamente.