INFIERNO AZUL (2016)

    81
    Titulo original: The Shallows
    Año: 2016
    País: EE,UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jaume Collet-Serra
    Guión: Anthony Jaswinski
    Música: Marco Beltrami Temas musicales: “El Lado Más Bestia de la Vida (Walk On The Wild Side)”, interpretado por Albert Pla; “Trouble”, interpretado por Neon Jungle; y “Bird Set Free”, interpretado por Sia.

    Intérpretes

    Blake Lively, Óscar Jaenada, Angelo Jose, Lozano Corzo, Jose Manual, Trujillo Salas, Brett Cullen, Sedona Legge, Pablo Calva, Diego Espejel, Janelle Bailey, Ava Dean, Chelsea Moody y Sully Seagull.

    Sinopsis

    Nancy (Blake Lively) es una surfista que acude a una playa aislada tras la muerte de su madre, que solía practicar el mismo deporte en ese lugar. Durante sus ejercicios sufre el ataque de un gran tiburón blanco y queda atrapada a apenas doscientos metros de la costa. Aunque está varada a apenas 180 metros de la orilla, su supervivencia se convertirá en la mayor prueba de determinación, y exigirá de Nancy todo su ingenio, toda su habilidad y toda su fortaleza para sobrevivir.

    Comentario

    Un thriller de terror y supervivencia cargado de tensión dirigido por el español Jaume Collet-Serra en Estados Unidos, perteneciente al subgénero de terror submarino. Con el innegable tributo a “Tiburón” de Spielberg, la película combina dignamente suspense, intriga y acción.