INFECTADOS (CARRIERS)

    20
    Titulo original: Carriers
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Álex Pastor y David Pastor
    Guión: Álex Pastor y David Pastor
    Música: Peter Nashel

    Intérpretes

    Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Piper Perabo, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Kiernan Shipka, Ron McClary, Mark Moses, Josh Berry, Tim Janis, Dale Malley, Dylan Kenin, LeAnne Lynch, Jan Cunningham, Mary Peterson, Sequoyah Adams-Rice y Brighid Fleming

    Premios

    Seleccionada para la sección Panorana del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    En un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica y con el propósito de huir del mortífero virus, Danny (Lou Taylor Pucci), su hermano Brian (Chris Pine), la novia de éste, Bobby (Piper Perabo) y la amiga de clase de Danny, Kate (Emily Vancamp) cruzan a todo gas el suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de México. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica. Este nuevo mundo se rige por unas reglas bien sencillas: sólo se utilizarán carreteras secundarias poco transitadas y se evitará el contacto con otros humanos cueste lo que cueste. No obstante, el viaje va haciendo mella en sus actitudes despreocupadas y su inocencia juvenil comienza a desvanecerse entre las ruinas de autopistas y pueblos vacíos, según van enfrentándose por el camino a otros combativos supervivientes o a infectados que lanzan un desesperado grito de ayuda. Es una lucha por la supervivencia. En el curso de cuatro días, el grupo se ve obligado a tomar decisiones morales a las que ningún ser humano quisiera tener que enfrentarse nunca. Descubren que su mayor enemigo no es el mortífero virus, sino la crueldad y la maldad que habitan en lo más profundo del ser humano.

    Comentario

    Ópera prima que losa hermanos barceloneses Álex y David Pastor han realizado en Estados Unidos. Una road movie apocalíptica que recoge como una pandémia vírica está acabando con toda la humanidad. A desatacar que se ha utilizado un maquillaje realista que refleja que algunas personas habían cogido el virus pero sin exagerar nada en este aspecto Está narrada con un ritmo muy ágil, y habla también, como en casi todas las películas de este tipo, sobre lo que puede llegar a convertirse el hombre cuando la civilización conocida ha desaparecido. Es fácil encontrar referencias a “El tiempo del lobo” o a “El incidente”.