INDOMABLE (2011)

    Titulo original: Knockout
    Año: 2011
    País: EE.UU. - Irlanda
    Duración: 93 min.
    Dirección: Steven Soderbergh
    Guión: Lem Dobbs
    Música: David Holmes

    Intérpretes

    Gina Carano, Michael Angarano, Channing Tatum, Debby Lynn Ross, Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Julian Alcaraz, Eddie J. Fernandez, Lluís Botella, Aaron Cohen, Maximino Arciniega, Anthony Brandon Wong, Michael Fassbender, James Flynn, Karl Shiels, Mathieu Kassovitz, Bill Paxton, Bobby Burns, Al Goto, R.A. Rondell, John Wylie, Todd Thatcher Cash, Edward A. Duran, Derick Pritchard, J.J. Perry, Tim Connolly y Natascha Berg.

    Sinopsis

    Mallory Kane (Gina Carano) es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth (Ewan McGregor), se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona junto a Aaron (Channing Tatum) teniendo como contacto a Rodrigo (Antonio Banderas), Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul (Michael Fassbender). Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que sus empleadores y jefes gubernamentales la han traicionado en beneficio de la seguridad nacional, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado. Su padre. Mr. Kane (Bill Paxton), un marine jubilado, vera como su hogar se convierte en el escenario de la venganza de su hija.

    Comentario

    Un thriller de acción de Steven Soderbergh con la estrella de las artes marciales Gina Carano como protagonista, arropada por un reparto de primeras estrellas, entre ellas Ewan McGregor, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Fassbender o Michael Douglas. Como suele ser habitual el propio Soderbergh, oculto tras el pseudónimo de Peter Andrews, es también el director de fotografía. La película es, sobre todo, un entretenimiento de ritmo frenético, con la acción saltando de país en país y de ciudad en ciudad (Dublín, Barcelona, Mallorca, Nueva York, Nuevo México)