INDIANA (2017)

    13
    Titulo original: Indiana
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 75 min.
    Dirección: Toni Comas
    Guión: Toni Comas y Charlie Williams

    Intérpretes

    Gabe Fazio, Bradford West, Stuart Rudin, Noah McCarty-Slaughter, Sophie Auster, Suzanne DiDonna, Kadah Binkley, John D. Carver, Vanessa Gally, Moli Hall, Dave O´Brien, Joann White y Lec Zorn.

    Premios

    Presentada en la sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    El Medio Oeste de Estados Unidos es una tierra supersticiosa en la que muchos de sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Un territorio oscuro e ignoto de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a su gente a estados de desconexión difíciles de explicar, y en el que las pulsiones más escondidas pueden explotar en cualquier instante y de la forma más violenta e inesperada. Michael (Gabe Fazio) y Josh (Charlie Williams), conocidos como Spirit Doctors, se encargan de ayudar a personas perturbadas por episodios sobrenaturales en Indiana. Michael ha dejado el negocio de lo «paranormal» y tiene un buen trabajo, pero decide ayudar a Josh con un último caso de forma extraordinaria.

    Comentario

    A partir de un intento de realizar un documental sobre lo paranormal en la América profunda, surge este thriller psicológico y fantástico de ficción con relata apariciones fantasmagóricas, presencias demoníacas e incluso violaciones de alienígenas con personajes que hablan directamente a cámara. Dirige el director barcelonés afincado en Nueva York Toni Comas, autor de un polémico documental sobre Donald Trump, que explora la creencia generalizada en lo sobrenatural del medio oeste norteamericano en este, su primer largometraje de ficción.