INCREÍBLE PERO CIERTO (2022)

    930
    Titulo original: Incroyable mais vrai
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 20-01-2023
    País: Francia, Bélgica
    Duración: 74 min.
    Dirección: Quentin Dupieux
    Guión: Quentin Dupieux.
    Música:

    Jon Santo.


    Intérpretes

    Alain Chabat, Léa Drucker, Benoît Magimel, Anaïs Demoustier, Stéphane Pezerat, Marie-Christine Orry, Roxane Arnal, Léna Laprès, Grégoire Bonnet, Hiro Uchiyama, Nagisa Morimoto, Azuki Hagino, Mustapha Abourachid, Antonia Buresi, Matthieu Blanchard, Mikaël Halimi, Vanessa Philippon y Michel Hazanavicius.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Premio al Mejor Guion.
    Festival Internacional de Cine de Berlín: Presentada en una Gala fuera de concurso


    Sinopsis

    Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain Duval (Alain Chabat) y Marie (Léa Drucker) no dudan en comprar una casa en las afueras que lo tiene todo, es la casa de sus sueños. Pero tiene un sótano con extrañas propiedades, de cuya peligrosidad ya les advirtió Franck Chaize (Stéphane Pezerat), el agente inmobiliario que se la vendió. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos.

    Comentario

    Una comedia negra, satírica y vertiginosa, perversa, melancólíca y emocionalmente muy compleja, escrita y dirigida por Quentin Dupieux ("Mandíbulas") donde una pareja decide comprar una casa nueva. Y aunque el propietario les avisa de que la casa tiene un sótano muy particular, ellos deciden seguir adelante con la compra.