IN Y OUT (1997)

    80
    Titulo original: In & out
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Frank Oz.
    Guión: Paul Rudnick.
    Música: Marc Shaiman. Temas musicales: "Everything's Coming Up Roses", interpretado por Ethel Merman; "With One Look"; "Blowin' In The Wind"; Close To Perfect, interpretado por Scott Eversoll and John Yingst; "I Will Survive", interpretado por Diana Ross; "Java Headed Woman", interpretado por The Rhythm Lords; "Crazy", interpretado por Patsy Cline; "Hail To Thee O Greenleaf High"; "People"; "Macho Man", interpretado por Village People; "The Wedding March"; y "The Name Game".

    Intérpretes

    Kevin Kline, Joan Cusack, Tom Selleck, Matt Dillon, Debbie Reynolds, Wilford Brimley, Bob Newhart, Gregory Jbara, Shalom Harlow, Shawn Hatosy, Zak Orth, Lauren Ambrose, Alexandra Holden, Lewis J. Stadlen, Deborah Rush, J. Smith-Cameron, Kate McGregor-Stewart, Debra Monk, Ernie Sabella, John Cunningham, Gus Rogerson y Dan Hedaya.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Joan Cusack). Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical (Kevin Kline) y a la Mejor Actriz Secundaria (Joan Cusack)

    Sinopsis

    Howard Brackett (Kevin Kline) es un profesor de literatura y entrenador deportivo que tiene una vida ideal: vive en el hermoso pueblo donde nació, la relación con su familia es perfecta y está a punto de casarse con la que es su novia desde hace tres años, Emily Montgomery (Joan Cusack). Pero el día en el que Cameron Drake (Matt Dillon), un joven actor nacido en el mismo pueblo que Howard y antiguo alumno suyo, gana el Óscar al mejor actor interpretando a un homosexual, todo cambia. Drake se lo dedica a Howard, su antiguo profesor homosexual de literatura. A partir de entonces, los equívocos se sucederán; Howard, luchará por mantener la boda con su amada Emily asegurando su hombría cuando él mismo no sabe realmente si es gay o no.

    Comentario

    La vida rutinaria de un profesor de Greenleaf, una típica ciudad de Indiana, salta hecha pedazos pocos días antes de contraer matrimonio, cuando un antiguo alumno suyo, un actor que acaba de ganar el Oscar, le cita entre los agradecimientos al recoger la estatuilla, aclarando su condición de homosexual. La película cuenta con dos excelentes bases, la historia de un hombre que ve su vida destrozada antes de contraer matrimonio, y un reparto muy competente, con Kevin Kline como protagonista pero también con brillantes trabajos de Joan Cusack (que fue nominada al Oscar), Matt Dillon, Tom Selleck e incluso de Debbie Reynolds. Una comedia feliz que no defrauda.