IN THE SAME BOAT (EN EL MISMO BARCO) (2016)

    Titulo original: In the Same Boat
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 72 min.
    Dirección: Rudu Gnutti
    Guión: Rudy Gnutti, Francisco Mir y Bernat Udina
    Música: Rudy Gnutti

    Intérpretes

    Zygmunt Bauman, José Mújica, Serge Latouche, Anthony B. Atkinson, Mauro Gallegati, Erik Brynjolfsson, Daniel Raventós, Nick Hanauer, Mariana Mazzucato, Ruther Bregman, Àlex Brendemhül

    Sinopsis

    Documental que habla de cómo este barco, metáfora de nuestra civilización, tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero, si no aprendemos a administrarlos, y no reorientamos el timón de este barco, el futuro podría ser amenazado. El film escucha a los especialistas más importantes y personajes tan emblemáticos como Zygmunt Bauman o el ex presidente de Uruguay José Mújica, pero deja de atender también los testimonios de la gente común, todos nosotros.

    Comentario

    El sociólogo, ensayista y filósofo polaco Zygmunt Bauman, el actor español Àlex Brendemhül, el economista francés Serge Latouche y el político uruguayo José Múgica son algunas de las personalidades que desfilan ante la cámara de este documental escrito y dirigido por Rudu Gnutti, que reflexiona sobre la sostenibilidad del modelo económico mundial en 2016.