IMPULSOS

    32
    Titulo original: Impulsos
    Año: 2002
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Miquel Alcantud
    Guión: Miquel Alcantud
    Música: Horacio Icasto

    Intérpretes

    Ana Risueño, Daniel Freire, Walter Moreno, Miguel García Borda, Liz Lobato, Paloma Berganza, Horacio Icasto y Ruth Puebla.

    Premios

    Premio a la Mejor fotografía en Festival Internacional de Cine Español de Málaga.

    Sinopsis

    Sara (Ana Risueño), una mujer joven, hermosa y sensible, cuyo único motivo para vivir es su incapacidad para morir. Mario (Walter Moreno), un amante ya maduro que quiere convertir en eterno el fugaz momento del encuentro con la amada. Jaime (Daniel Freire), un encantador asesino en serie, capaz de seducir y aterrar a partes iguales, personalidad que esconde tras su trabajo de maestro en un colegio, dando clases a niños pequeños. Una mañana cualquiera en Madrid, Sara y Jaime, perfectos desconocidos, son sólo dos personas más en el andén de una estación de metro. Un hombre cae a las vías cuando un tren está llegando. Para todos los allí presentes, lo ocurrido ha sido un trágico accidente. Para Sara no. Ella, horrorizada, cree haber visto cómo Jaime empujaba a la víctima. Y decide chantajear al asesino. Cazadora y presa se adentran en una perversa, y cada vez más íntima, relación a distancia. La total soledad de los protagonistas en medio de una ciudad de cuatro millones de habitantes, pese a utilizar todos los medios de comunicación modernos: móviles, Internet, webcam; el uso que cada personaje hace de los otros, como si de simples objetos se trataran, van enmarcando el cuadro y tiñendo de ese tono propio del cine negro, el clima y la tensión en que la relación se desarrolla. Finalmente son las terribles obsesiones de muerte de ambos las que les unen en un dramático encuentro físico, y de las que, paradójicamente, renacerá una semilla de vida..

    Comentario

    Debut como director de Miguel Alcantud, que distribuyó esté original guión entre trece productoras hata que recibió respuesta de una de ellas.Alcantud es autor de varios cortometrajes y formó parte del equipo técnico de películas como Silencio roto, Volavérunt o Muertos de risa. La película es un insólito thriller en torno a una joven y un asesino a sueldo con el que solo se relaciona a través de las nuevas tecnologías (teléfonos móviles, videoconferencias, internet...) La película supuso el primer trabajo como protagonista en el cine español del argentino Daniel Freire.