IMPÁVIDO (2011)

    Titulo original: Impávido
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Carlos Theron
    Guión: Carlos Theron, Roberto Theron y Alfonso Aranda.
    Música: Antonio Escobar.

    Intérpretes

    Julián Villagrán, Nacho Vidal, Manolo Solo, José Luis García Pérez, Victor Clavijo, Marta Tomé, Carolina Bona, Pepón Nieto, Jon Bermúdez, Simona Ferrar, Tato Loché, Selu Nieto, Pepo Oliva y Pablo Penedo.

    Sinopsis

    Rai (Julián Villagrán) es un ladrón de coches con habilidades de tahúr. El dinero que debía saldar su deuda de juego con Mikima (Nacho Vidal), el jefe del crimen organizado, acaba de volar por los aires junto con un coche robado. El socio de Rai se ofrece a ayudarle: si consigue encontrar a una chica llamada Nora (Marta Torné), ella le dará el dinero que necesita. A la vez Mikima ha decidido atracar un banco. Su contable coordina la operación. El plan funciona a la perfección pero en el último momento, alguien que conoce los detalles del atraco, les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable. Así que mientras Rai pasa el día buscando a Nora para pagar a Mikima, éste sigue el rastro del tipo que les ha fastidiado el atraco. Rai se cruzará con un vicioso jugador de cartas y su aprendiz, un policía corrupto con ansias de redención, un proxeneta, un animador de peep show que desea medrar en el mundo del hampa y, el más peligroso de todos, el amor de su vida, Daniella (Carolina Bona), que abandonó a Rai tras cumplir dos años de cárcel por salvarle el cuello a ella. Rai encuentra a Nora en una partida de mus organizada por el contable de Mikima, descubriendo que está implicado hasta el fondo en el robo a la banda de atracadores y que se ha convertido en objetivo mortal de Mikima,

    Comentario

    Ópera prima de Carlos Theron, rodada casi a la vez dirigiría “Fuga de cerebros 2”. Una comedia muy negra con forma de thriller y road movie, sobre un ladrón de coches al que un día se le complican las cosas. Con Julián Villagrán y el actor porno Nacho Vidal (actor que de vez en cuando es llamado por directores más “serios” que no le exigen mostrar sus atributos físicos) como protagonistas, la película surge a partir de un previo cortometraje del director.