IM STILL HERE

    5
    Titulo original: I’m Still Here
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Casey Affleck
    Guión: Casey Affleck y Joaquin Phoenix
    Música: Marty Fogg Temas musicales: "Cool Water", interpretado por Antony Langdon & Jaoquin Phoenix; "All The World Is Green", interpretado por Antony Langdon; y "Lavo Techno", interpretado por Christopher H. Knight.

    Intérpretes

    Casey Affleck, Joaquin Phoenix, Ben Stiller, Sean Combs, David Letterman, Antony Langdon, Edward James Olmos, Eddie Rouse, Carey Perloff, Larry McHale, Casey Affleck, Jack Nicholson, Billy Crystal, Danny Glover, Bruce Willis, Robin Wright, Danny DeVito, Jerry Penacoli, Susan Patricola, Patrick Whitesell, Nicole Acacio, Matt Maher, Amanda Demme, Mos Def, Christine Spines, David Grutman, Jamie Foxx, Norm Block, Mike Snedegar, Natalie Portman, Jamison Reeves, Elliot Gaynon, Tim Affleck, Peter Coffin y Sean Penn.

    Premios

    Presentada fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Película de apertura del Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    El sorprendente relato de un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor Joaquin Phoenix. Haciendo gala de un acceso privilegiado, la película sigue a Phoenix tras anunciar éste públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su exitosa carrera cinematográfica, para reinventarse como músico de hip hop. La película sigue la extraña actividad del actor durante 12 meses, así como los distintos caminos novedosos que emprende asumiento el personaje creado, siempre en el punto de mira de medios, amigos y personas.

    Comentario

    El debut como realizador, del actor Casey Affleck. A veces, divertido, otras sorprendente, y siempre fascinante, la película retrata al actor Joaquin Phoenix a lo largo de un año, en el que anunció falsamente, como parte de la trama de la película, que abandonaba la interpretación para dedicarse a la música. El actor aparece retratado en medio de la encrucijada. Desafiando todas las expectativas, explora hábilmente el coraje y la reinvención creativa a la que se somete Joaquin Phoenix, así como las ramificaciones de una vida siempre en el punto de mira.