IDOL (2015)

    Titulo original: Ya Tayr El Tayer / The idol
    Año: 2015
    País: Palestina – Holanda – Gran Bretaña – Qatar – Argentina
    Duración: 100 min.
    Dirección: Hany Abu-Assad
    Guión: Hany Abu-Assad y Sameh Zoabi
    Música: Hani Asfari

    Intérpretes

    Tawfeek Barhom. Ahmed Al Rokh, Hiba Attalah, Kais Attalah, Abdel Kareem Barakeh, Eyad Hourani, Nadine Labaki, Ahmad Qasem y Saber Shreim.

    Sinopsis

    Mohammad (Tawfeek Barhom), un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.

    Comentario

    Hany Abu-Assad, el director de “Paradise Now”, con la que fue nominado al Oscar, recrea la historia del popular cantante palestino Mohammad Assaf, un chico de Gaza que siempre quiso cantar y que viajó a El Cairo, donde ganó el concurso musical “Arab Idol”. Una bella historia de coraje y superación que protagoniza Tawfeek Barhom.