ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

    Titulo original: Ice Age: Continental Drift
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier.
    Guión: Michael Berg y Jason Fuchs.
    Música: John Powell. Temas musicales: "We Are", interpretado por Keke Palmer; y "Chasing the Sun", interpretado por The Wanted.

    Sinopsis

    La ardilla Scrat se dedica a su ocupación habitual: se ha hecho con la bellota, la ha puesto en el suelo y, de repente, una montaña se hace pedazos y la propia Tierra se abre, separando las masas geológicas que forman los siete continentes. Scrat sale a toda velocidad hacia el núcleo terrestre, provocando enormes terremotos que, a su vez, aíslan a Manny, Diego y Sid del resto de la manada. La hecatombe planetaria provoca la transformación de la Pangea en los continentes que hoy conocemos. Y eso tiene una consecuencia directa para Sid, Manny y Diego, que inician un viaje a la deriva, de final incierto, sobre un gran iceberg.

    Comentario

    Cuarta entrega de la franquicia “Ice Age”, ahora en 3D, que combina lo visualmente épico con lo emotivamente vigoroso; lo humorístico y lo sincero, a lo que se añaden la ardilla-rata prehistórica más idolatrada del mundo y la tropa más definitivamente estrafalaria de ésta o de cualquier Edad: La obsesión de la ardilla Scrat por las bellotas provoca una hecatombe planetaria: la transformación de la Pangea en los continentes que hoy conocemos. Y eso tiene una consecuencia directa para Sid, Manny y Diego: inician un viaje a la deriva, de final incierto, sobre un gran iceberg. La película la dirigen Steve Martino (“Horton”) y Mike Thurmeier, que ya estuvo en “Ice Age 3”.