IBIZA OCCIDENTE

    Titulo original: Ibiza Occident
    Año: 2011
    País: España - Austria
    Duración: 86 min.
    Dirección: Günter Schwaiger
    Guión: Günter Schwaiger
    Música: P. Brothers, Toni Gustinet, M.A.M., Ricoloop, Victor Simonelli, 2020 Soundsystem, Parov Stelar y Christian Varela.

    Intérpretes

    Toni Gustinell, Dj Alfredo, Manel Aragonés, Ricardo Urgell, Mike and Claire Manumission, Ricoloop, Arian Beheshti&Nuwella Love, Álvaro Sánchez, Cristian Varela, Lovely Laura.

    Premios

    Seleccionada para la sección Eurodoc del Festival de Sevilla de Cine Europeo.

    Sinopsis

    En Ibiza, el Hollywood de la música electrónica, músicos, Djs, gogos y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión, sexo y libertad de la acelerada sociedad occidental. Para muchos, esta isla es el paradigma de la frivolidad y la diversión sin límites; sin embargo se trata también de la capital mundial de la música electrónica y uno de los puntos de mayor creatividad musical en Europa. Cada una de las “nueve y media historias musicales” representa un aspecto de Ibiza, o incluso del mundo. La protagonista de todas las historias es la isla, su inspiración es sin embargo, por encima de todo, la música. Porque en Ibiza, éste es el punto cardinal donde convergen todos los ejes.

    Comentario

    Una película coral llena de color, música y vida, sobre la cara más marchosa de la noche ibicenca, que ofrece la posibilidad de profundizar en la historia reciente de la música electrónica y la necesidad de celebración de la sociedad actual de la isla. Las visiones de los DJs míticos del house y el balearic beat como DJ Alfredo, revolucionarios de la noche como los ingleses Manumission, junto con estrellas actuales del techno como Cristian Varela y con los trasfondos de emblemáticos clubes como Amnesia, Pachá, Privilege o Space junto con la naturalidad de músicos ibicencos y africanos.