I AM WOMAN (2019)

    40
    Titulo original: I am Woman
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 23-12-2020
    País: Australia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Unjoo Moon
    Guión: Emma Jensen
    Música: Rafael May. Temas musicales: "You're My World", interpretado por Helen Reddy; "I Will Follow Him", interpretado por Tilda Cobham-Hervey; "I'll Make You Happy", interpretado por The Easybeats; y "Tell It Like It Is", interpretado por The Neville Brothers.

    Intérpretes

    Evan Peters, Danielle Macdonald, Chris Parnell, Tilda Cobham-Hervey, Matty Cardarople, Jordan Raskopoulos, Gus Murray, Dusty Sorg, Molly Broadstock, Rita Rani Ahuja, Maddison-Cleo Musumeci, Michael-Anthony Taylor, Nicola Frew, Hiroshi Kasuga, Shakila Zab, Liam Douglas, Scout Bowman, Simon Edds, Katerina Tsompanis, George Rafael, Franc Violi, Zoë Crawford, Eduardo Santos, Nilson David, Toks James, Jamie Ayrton, Aaron Sloss, Keith Stribling, Coco Greenstone, Adriano Capelletta, Noodle Green, Gregg Arthur, David Nash, Damien Strouthos, Melody Beck, Jordan Thomas, Genevieve Davis, Paul Hughes, Yoji Tatsuta y Brett Watkins.

    Sinopsis

    Helen Reddy (Tilda Cobham-Hervey), tras ganar un contrato para grabar un disco, llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. Pero la compañía discográfica frustra sus esperanzas y Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York y seguir una carrera como cantante. Allí se hace amiga de la legendaria periodista de rock Lillian Roxon (Danielle Macdonald) quién le devuelve la confianza en sí misma e inspira a escribir la icónica canción «I Am Woman», que se convierte en un himno y anima a toda una generación de mujeres a luchar por el cambio. Helen conoce a Jeff Wald (Evan Peters), un joven aspirante a gerente de talentos que se convierte en su agente y esposo. Atrapada entre el camino de la fama y Jeff, Helen encuentra la fuerza para tomar el control de su propia carrera y seguir persiguiendo sus sueños.

    Comentario

    Unjoo Moon debuta como directora con este largometraje, biopic de la cantante y activista Helen Reddy, que se dio a conocer durante la década de los años 70, donde fue una de las reinas del pop. En su momento colocó varios éxitos en el número uno del Billboard. “I Am Woman” es su tema más exitoso que por su letra llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época. Existe una importante conexión entre la canción de Reddy de 1971 y los movimientos feministas ligados a las marchas que se sucedieron en aquellos días y las batallas por lograr ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos. Esta onda expansiva del feminismo se sintió en todo el mundo.