I AM A HERO (2015)

    28
    Titulo original: I am a Hero
    Año: 2015
    País: Japón
    Duración: 150 min.
    Dirección: Shinsuke Sato
    Guión: Akiko Nogi, basado en un manga de Kengo Hanazawa
    Música: Nima Fakhrara

    Intérpretes

    Masami Nagasawa, Miho Suzuki, Kasumi Arimura, Yô Ôizumi, Nana Katase, Yoshinori Okada, Hisashi Yoshizawa, Makita Sports, Muga Tsukaji, Kazunori Kaneko, Jin Katagiri, Natsu Andô y Toshifumi Muramatsu

    Premios

    Premio a los Mejores Efectos Especiales y Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Premio del Público y Premio del Jurado de la Sección Orient Express, del Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto).

    Sinopsis

    Hideo (Yô Ôizumi) es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia Tekko (Miho Suzukilo) le echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. Tras abatirla, pone rumbo a la editorial y en pleno desconcierto observa como la mayoría de la gente parece presa de un extraño virus que muestra a unos infectados con inusitada fortaleza y velocidad que únicamente piensan en morder al resto de los humanos. La única esperanza es el monte Fuji, que permanece al margen de la epidemia, y hasta allí se dirige en compañía de Hiromi Hayakari (Kasumi Arimura), una estudiante junto a la que se abrirá paso entre las horas de contagiados.

    Comentario

    Acción, terror y humor se entrecruzan en esta película fantástica adaptación del manga de Kengo Hanazawa, que da volumen y (retorcido) movimiento a los originales y espantosos no-muertos de las viñetas. Una película repleta de acción y que se sumerge en el gore en su última parte.