HYDE PARK ON HUDSON (2012)

    Titulo original: Hyde Park on Hudson
    Año: 2012
    País: Gran Bretaña
    Duración: 100 min.
    Dirección: Roger Michell
    Guión: Richard Nelson, basado en su propio serial radiofónico
    Música: Jeremy Sams

    Intérpretes

    Bill Murray, Laura Linney, Samuel West, Olivia Colman, Elizabeth Marvel, Olivia Williams, Elizabeth Wilson, Martin McDougall, Andrew Havill, Eleanor Bron, Nancy Baldwin, Tim Beckmann, Guy Paul, Eben Young, Samantha Dakin, Buffy Davis, Morgan Deare, Tim Ahern, Tommy Campbell, Jeff Mash, Kevin Millington, Nell Mooney, Robert G. Slade, Jonathan Brewer, Kumiko Konishi, Blake Ritson, Parker Sawyers, James McNeill, Mark Badham, Kiri Bloom, Chris Bowe, Robert Clayton, Sam Creed, Jason Durran, Erkan Halil, Kevin Hudson, Martin John King, Henry Monk, Debbie J. Nash, Guy Paul y Nigel Sinclair

    Premios

    Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia (Bill Murray)

    Sinopsis

    En junio de 1939, el presidente Franklin Delano Roosevelt (Bill Murray) y su mujer Eleanor (Olivia Williams) reciben al rey de Inglaterra Jorge VI (Samuel West) y su esposa Isabel (Olivia Colman) durante un fin de semana en la residencia de los Roosevelt en Hyde Park, junto al río Hudson, al norte del estado de Nueva York, en la primera visita a Estados Unidos de un monarca inglés reinante. El Reino Unido va a afrontar la inminente guerra contra Alemania, y los reyes buscan desesperadamente el apoyo de Roosevelt. Pero los asuntos internacionales tienen que lidiar con las complejidades del hogar del presidente, porque su mujer, su madre y sus amantes conspiran para hacer que el fin de semana real sea inolvidable. Visto a través de la mirada de su prima lejana Margaret Stuckley, apodada Daisy (Laura Linney), vecina e íntima de Roosevelt con el que mantiene un romance, el fin de semana no solo reforzará las relaciones entre las dos grandes naciones sino que, para Daisy será una forma de profundizar en los misterios del amor y la amistad.

    Comentario

    Basada en el serial de radio británico de 2009 de Richard Nelson, surgido tras el éxito de “El discurso del rey”, la película es la crónica del romance entre el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Rooselvelt y su prima Margaret Stuckley. La historia se centra en un fin de semana de junio de 1939, durante el cual el rey de Inglaterra Jorge VI visitó a Roosevelt en su casa del Norte de Nueva York. Era la primera visita de un miembro de la Casa Real británica a los Estados Unidos.