HOTEL PARA PERROS

    19
    Titulo original: Hotel for dogs
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Thor Freudenthal
    Guión: Jeff Lowell, Robert Schooley y Mark McCorkle, basado en una novela de Lois Duncan
    Música: John Debney. Temas musicales: "A Beautiful World", interpretado por Tim Myers; "Who Who Who", interpretado por Lisa Kudrow y Kevin Dillon; "Ruff Ruff Ruff", interpretado por Lisa Kudrow y Kevin Dillon; "It Had To Be You", interpretado por Motion City Soundtrack; "Best Days", interpretado por Matt White; y "The Reason Why", interpretado por Rachael Yamagata

    Intérpretes

    Emma Roberts, Jake T. Austin, Don Cheadle, Johnny Simmons, Kyla Pratt, Troy Gentile, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Ajay Naidu, Eric Edelstein, Robinne Lee, Yvette Nicole, Brown, Andre Ware, Jonathan Klein, Ruben Garfias, Kenny Vibert, Stephen Liska, Jeremy Howard, Tiya Sircar, Mariah Moore, Britney Christian, Jim Doughan, Gina St. John, Catherine McCord, Carina Oakland, Susan Avalos, Dwayne Swingler, Gregory Sporleder, Brandon Avalos, Brendan Wayne, Andrea Gold, Leslie Del Rosario, Hira Ambrosino, Stefán Mávi, Ashley Rose, Allison Curtis, Bailey Dent, Kelsey Higgs, Breaunna Lake, Ivan Reitman, Arne Starr y George F. Watson.

    Sinopsis

    Andi (Emma Roberts) y su hermano pequeño, Bruce (Jake T. Austin), son dos hermanos huérfanos que han pasado toda su infancia entre las frías paredes de centros de acogida y diferentes casas de adopción tan frías como distantes. Su nuevo hogar es una casa de adopción donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a Viernes, su perpetuamente hambriento perro terrier, de las miradas de sus nuevos padres adoptivos, Lois (Lisa Kudrow) y Carl Scudder (Kevin Dillon), un par de adultos muy inmaduros cuyo sueño es convertirse en estrellas del rock and roll. Cuando un día sacan a pasear a Viernes, este les provoca que tropiecenn accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren, con todo tipo de accesorios y divertidos aparatos mecánicos que harán más cómoda y llevadera la estancia en el hotel de sus inquilinos caninos. Andi y Bruce tienen que encontrar el modo de esconder ingeniosamente a Viernes, y al final, a todo perro callejero que encuentran. Cuantos más perros recogen, más peligroso se vuelve para ellos. Así que Bruce tiene que seguir ideando más inventos para tener a los perros contentos y callados. Pero cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos y a los repentinamente inactivos trabajadores de la perrera local, Andi y Bruce tienen que usar todos los inventos de que disponen para impedir que descubran quién dejó entrar a los perros en ese hotel.

    Comentario

    El debut como director de Thor Freudenthal, responsable del story board de las dos entregas de “Stuart Little”. La película es una comedia familiar de aventuras basada en un libro infantil de Lois Duncan. La comedia surge de las personalidades de los perros y de sus interacciones, como uno al que le gusta masticarlo todo y el perro que aúlla si no puede mirar por la ventana, que se van convirtiendo en bromas recurrentes que se van haciendo más y más graciosas. Además, la trama traza un interesante paralelismo entre los perros y los hermanos huérfanos protagonistas. Don Cheadle y Lisa Kudrow encabezan un reparto en el que los canes brillan con luz propia, mostrando una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre.