HOTEL INTERNACIONAL

    58
    Titulo original: The VIP'S
    Año: 1963
    País: Gran Bretaña
    Duración: 120 min.
    Dirección: Anthony Asquith
    Guión: Terence Rattigan
    Música: Miklós Rózsa

    Intérpretes

    Richard Burton, Elizabeth Taylor, Maggie Smith, Orson Welles, Louis Jourdan, Rod Taylor, Margaret Rutherford, Elsa Martinelli, Linda Christian, Dennis Price, Richard Wattis, Ronald Fraser, David Frost, Robert Coote, Joan Benham, Michael Hordern, Lance Percival, Martin Miller, Peter Sallis, Stringer Davis, Clifton Jones, Moyra Fraser, Joyce Carey, Peter Illing, Terence Alexander, Ray Austin, Reginald Beckwith, Virginia Bedard, John Blythe, Richard Briers, Pamela Buckley, Richard Caldicot, Jill Carey, Ann Castle, Griffith Davies, Rosemary Dorken, Lewis Fiander, Art Gilmore, Alan Howard, Arthur Howard, Angus Lennie, Duncan Lewis, Cal McCord, Clifford Mollison, Maggie Rennie, Barry Steele, Gordon Sterne, Brook Williams y Frank Williams.

    Premios

    Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Margaret Rutherford). Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria (Margaret Rutherford). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Revelación (Maggie Smith).

    Sinopsis

    En la febril actividad de todos los aeropuertos era aún más intensa en el de Londres aquella mañana en la que estaban previstos 26 vuelos internacionales. Hacia ewl lugar, dispuesta a pasar unas vacaciones en Jamaica, se dirige Frances Andros (Elizabeth Taylor), la esposa del magnate financiero Paul Andros (Richard Burton), hombre que convierte en oro todo lo que toca, pero incapaz de conseguir el amor de su mujer. En el avión también viajará Marc Champselle (Louis Jourdan), un play boy que ha logrado ganarse el corazón de Frances, con quién va a compartir vacaciones. Mientras tanto, la niebla se hace más densa y obliga a todos los aviones a permanecer en tierra, alterando los planes amorosos y los personajes de todos aquellos personajes, para los cuales el aeropuerto tiene una lujosa sala de espera, la sala VIPs. Otro que también ha de esperar es Les Mangrum (Rod Taylor), un hombre que ve también tambalear la compañía de tractores que ha creado con enormes esfuerzos. Para evitar el peligro ha librado un cheque sin fondos, pero abriga la esperanza de que una vez que haya hablado con sus socios en Nueva Cork, se cubrirá el cheque y arreglará sus problemas empresariales. El cierre del aeropuerto también altera los planes de una vieja aristócrata, la duquesa de Brighton (Margaret Rutherford) y de un estrafalario director de cine que quiere evitar los impuestos ingleses. En la sala VIP del aeropuerto de Londres se congregan todos estos pasajeros con destino a Nueva York esperando la partida de su vuelo. Pero por la espesa niebla, la forzosa estancia alterará totalmente los planes de cada uno de los viajeros.

    Comentario

    Un cruce entre melodrama y comedia, con el excelente acabado habitual de las películas del británico Anthony Asquith, a partir de un guión de Terence Rattigan, en torno a un grupo de pasajeros de un vuelo suspendido por la niebla, que deben pasar la noche en un hotel. Reparto lleno de primeras figuras entre las de destaca Margaret Rutherford, que obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria con este trabajo.