HOT SHOTS!

    25
    Titulo original: Hot Shots!
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Jim Abrahams.
    Guión: Jim Abrahams y Pat Proft.
    Música: Sylvester Levay. Temas musicales: Dream Lover, grabada por Dion, What the World Needs Now Is Love, The Brady Bunch Theme, The Man I Love, grabada por Valeria Golino y Rachel Sweet, Dirty Looks, grabada por Dick Tracey, Serenade In Blue, Only You (And You Alone), grabada por Kenny James, It’s Not Unusual, grabada por Tom Jones y U Can’t Touch This, grabada por M. C. Hammer.

    Intérpretes

    Charlie Sheen, Cary Elwes, Valeria Golino, Lloyd Bridges, Kevin Dunn, Jon Cryer, Kristy Swanson, Efrem Zimbalist, Jr., Bill Irwin,

    Sinopsis

    Topper Harley (Charlie Sheen) se encuentra recluido en una reserva comanche atormentado por su accidentado paso por la marina y el no menos accidentado paso de su padre por el ejército. Topper es reclamado para una misión secreta con su escuadrilla en el Oriente Medio, donde se encuentra con los mejores pilotos, algunos de los cuales tienen pequeños defectillos en la vista… Por supuesto, la misión tiene saboteadores malvados dispuestos a todo, interesados en su fracaso para poder venderle al ejército superaviones defectuosos a buen precio. En medio de este lío, Topper se enamora de la polifacética psiquiatra de la marina, Ramada Thompson (Valeria Golino), y vivirá con ella una gastronómica historia de amor que incrementará la rivalidad entre él y Kent Gregory (Cary Elwes). El almirante Benson (Lloyd Bridges), a pesar de sus múltiples heridas de combate, logrará salvar la misión y darle su merecido a los desalmados negociantes.

    Comentario

    Otra de las desternillantes parodias de Jim Abrahams, director que junto a los hermanos Zucker formó la ZAZ, y que es uno de los responsables de Aterriza como puedas, Top Secret o Ensalada de gemelas. La película es una parodia de las historias bélicas de la Guerra del Golfo (La madre de todas las películas, fue la frase comercial con la que se la lanzó) y cuenta con actores como Charlie Sheen o Valeria Golino, más proclives al cine dramático o de acción y hasta entonces ajenos a este tipo de comedia.