HOST (2020)

    61
    Titulo original: Host
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 18-12-2020
    País: Gran Bretaña
    Duración: 57 min.
    Dirección: Rob Savage
    Guión: Rob Savage, Gemma Hurley y Jed Shepherd

    Intérpretes

    Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse, Seylan Baxter, Jack Brydon y James Swanton.

    Sinopsis

    Mientras estaba en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19, un grupo de amigos decide realizar llamadas de video semanales para mantenerse en contacto. Para la llamada de esta semana, Haley (Haley Bishop) ha contratado a un médium, Seylan (Seylan Baxter), para que los guíe en una sesión. Un amigo, Teddy (Edward Linard), abandona intencionalmente el chat porque su novia, Jinny (Jinny Lofthouse), sigue interrumpiendo. Durante la sesión, uno de los miembros, Jemma (Jemma Moore), afirma haber hecho contacto con un amigo que se suicidó, Jack, solo para admitir más tarde que todo era falso después de que Seylan abandonara la llamada. Las personas restantes comienzan a experimentar fenómenos extraños y aterradores; El vidrio de Emma (Emma Louise Webb) se rompe, la silla de Haley es jalada por una fuerza invisible y Caroline (Caroline Ward) ve un cadáver colgando en su ático. Haley logra volver a ponerse en contacto con Seylan y le informa de todo lo sucedido. Seylan cree que la broma de Jemma podría haber convocado a un espíritu demoníaco, que se ha disfrazado de Jack, y comienza a darles instrucciones sobre cómo cerrar la sesión. El espíritu interrumpe esto causando más fenómenos y la llamada de Seylan desaparece una vez más. El espíritu mata a Caroline, golpeando repetidamente su cara contra su escritorio, y luego a Radina (Radina Drandova) y su novio Alan (Alan Emrys), dejándolos caer a ambos desde una gran altura. Haley y Jemma discuten, pasándose la culpa entre sí, solo para que Haley sea sacada de la pantalla. Asustada, Jemma sale inmediatamente de su casa para ver a Haley en persona. Teddy (Edward Linard) posteriormente regresa a la llamada, solo para que el espíritu lo ataque (ahora en la forma de un demonio con forma de cadáver zombificado) y mate a Jinny, rompiéndole el cuello. Teddy queda inconsciente y resulta quemado vivo. Emma muere a continuación, después de ser arrojada desde su balcón a la mesa de su patio trasero. El paradero del padre (Patrick Ward) de Caroline aún se desconoce en este momento. Jemma llega a la casa de Haley pero es atacada por el espíritu mientras otros fenómenos sobrenaturales ocurren a su alrededor. Se las arregla para encontrar a Haley escondida debajo de su escritorio, y la pareja intenta escapar de la casa usando el flash de la cámara Polaroid de Haley para iluminar el camino, solo para que el espíritu demoníaco los ataque a los dos cuando el temporizador de llamada de Zoom expira.

    Comentario

    Dirigida por Rob Savage durante la cuarentena del coronavirus de 2020, la película cuenta la historia de seis amigos que contratan a una médium para hacer una sesión de espiritismo de videoimagen. El ambiente se enrarece cuando alguien (o algo) más se une a la llamada… "Host" es una de las sensaciones del terror de 2020, rabiosamente contemporánea en su lenguaje y de sabor deliciosamente clásico en la administración de sustos sin cuartel.