HOSPITALARIOS, LAS MANOS DE LA VIRGEN (2019)

    21
    Titulo original: Hospitalarios, las manos de la virgen
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Jesús García Colomer
    Guión: Jesús García Colomer y Victoriano Rubio

    Intérpretes

    Antonio Gordo, Begoña Zancada, Andrés Zancada, Sergio Fernández, Paula Satrústegui, Dámaso Vidales, Leticia Castañeira, Samuel Soria, María Ochoa, Gonzalo Moreno, Ángel Bueno, Vicenta Sánchez, Guillermo Cruz, Miriam Goizueta, Diosdada Nsue, Padre José María García, Irene Redondo, María del Carmen Moreno.

    Sinopsis

    Una pequeña aldea al sur de Francia, Lourdes, es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes. Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado… desde dentro.

    Comentario

    Película documental de carácter católico que analiza las peregrinaciones y milagros ocurridos en la población de Lourdes, en los Pirineos franceses, donde según la tradición, en el siglo XIX se apareció la Virgen María a unos pastorcillos. En ella se muestra una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.