HORIZONTES AZULES (1955)

    25
    Titulo original: The Far Horizon
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Rudolph Maté
    Guión: Edmund H. North y Winston Miller, basado en una novela de Della Gould Emmons.
    Música: Hans J. Salter.

    Intérpretes

    Fred MacMurray, Charlton Heston, Donna Reed, Barbara Hale, William Demarest, Alan Reed, Eduardo Noriega, Larry Pennell, Argentina Brunetti, Julia Montoya, Ralph Moody, Herbert Heyes, Lester Matthews, Helen Wallace, Walter Reed, Fran Bennett, Joe Canutt, Frank Fowler, Bob Herron, Bill Hickman, Robert Hinkle, Leroy Johnson, Margarita Martín, Tom Monroe, Voltaire Perkins, William Phipps, Vernon Rich, Herman Scharff , Bill Walker y Al Wyatt Sr.

    Sinopsis

    Año 1803. El capitán M. Lewis (Fred MacMurray), secretario particular del Presidente Thomas Jefferson (1801-1809), se encuentra en Virginia, en una lujosa fiesta, a punto de declararle su amor a Julia Hancock, la hija del dueño de la mansión. En ese momento recibe la noticia de que los Estados Unidos han comprado a Francia la Louisiana, y que el Presidente reclama su presencia para encomendarle una misión: dirigir una expedición que explore los nuevos territorios. Lewis pide que le acompañe con igual rango su amigo, el teniente William Clark (Charlton Heston). Ambos parten hacia el territorio indio con la esperanza de encontrar un río que desemboque en el Pacífico. Pronto se encuentra con una tribu india que, aunque al principio les acogen de forma amigable, preparan una emboscada, de las que le salva Sacajawea (Donna Reed), una india raptada de una tribu rival, que los expedicionarios llevan consigo y de la que se acaba enamorando el teniente William Clark

    Comentario

    Un western de aventuras muy entretenido que firma Rudolph Maté (“Cuando los mundos chocan”, “El caballero del Mississippi”, “Hombres violentos”), un director todoterreno que tiene en su haber westerns muy notables. La acción se sitúa en 1803 cuando Estados Unidos ha comprado a Francia el Territorio de Louisiana y envía un destacamento para reconocer el territorio.