HORA PUNTA 3

    159
    Titulo original: Rush hour 3
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Brett Ratner
    Guión: Jeff Nathanson, basado en caracteres de personajes creados por Ross LaManna.
    Música: Lalo Schifrin

    Intérpretes

    Jackie Chan, Chris Tucker, Roman Polanski, Hiroyuki Sanada, Youki Kudoh, Max von Sydow, Yvan Attal, Noémie Lenoir, Jingchu Zhang, Tzi Ma, Henry O, Michael Chow, M. Kentaro, Andrew Quang, Ludovic Paris, Richard Dieux, Olivier Schneider, Philippe Bergeron, Daniel Yabut, Frank Bruynbroek, Lisa Piepergerdes, Eric Naggar, Silvie Laguna, Micaelle Mee-Sook, Daniel Decrauze, Ann Christine, Anna Chiu, Heather Mostofizadeh, Jasmine Dustin, Francesca Cecil, David Goldsmith, Michel Francini, Julie Depardieu, Marc Hoang, Hoang Nghi, Lisa Byrnes, Melissa Cabrera, Mandy Coulton, R.J. Durell, Catherine Ferrino, Loriel Hennington, Rachael Markarian, Jaayda McClanahan, Ann Beth Miller, Victoria Parsons, Diana Carr, Kayla McGee, Tanja Plecas, Liliya Toneva, Philip Baker Hall, Sun Ming Ming y Vanessa Tarazona.

    Sinopsis

    En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Ángeles, el Embajador Han (Tzi Ma) está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El Embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para cerciorarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos… Este verano, El detective James Carter (Chris Tucker) del Departamento de Policía de Los Ángeles y el Inspector Chino Lee (Jackie Chan) han vuelto… a donde no pertenecen. El inverosímil dúo se dirigen hacia la ciudad de la luz para detener una conspiración criminal a nivel global y para salvar la vida de un viejo amigo: la hija ya mayorcita del Embajador Han: Soo Yung (Jingchu Zhang). No conocen la ciudad, el idioma, y ni siquiera saben exactamente qué están buscando, pero la persecución los llevará a través de la ciudad, desde las profundidades del subterráneo de París, a las impresionantes alturas de la Torre Eiffel, en su lucha para liberarnos de los criminales más temibles del mundo y para salvarnos el día.

    Comentario

    Jackie Chan y Chris Tucker se juntan aquí otra vez con el director Brett Ratner para la tercera entrega de “Hora punta”, aventura que ahora los lleva a París en donde se enfrentan a Tríadas mortales, a mujeres hermosas, a un enojado taxista y a un intrometido inspector francés para desvelar el secreto que se esconde en el corazón del sindicato de la Tríada. Junto a los dos actores, el director Roman Polanski interpreta al tercer personaje, apareciendo también Max Von Sydow y numerosos actores franceses. Como en todas las películas de Chan, es una combinación de acción, artes marciales, humor y piruetas, en dónde el actor sigue fiel a hacer él mismo todas las escenas peligrosas, sin permitir la actuación de especialistas.