HOPE (2019)

    180
    Titulo original: Håp
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 22-01-2021
    País: Noruega
    Duración: 130 min.
    Dirección: Maria Sødahl
    Guión: Maria Sødahl.
    Música: Goran Obad.

    Intérpretes

    Andrea Bræin Hovig, Stellan Skarsgård, Terje Auli, Ingrid Bugge, Hala Dakhil, Dina Enoksen Elvehaug, Uma Feed, Lene Finnestad, Eirik Hallert, Steinar Klouman Hallert, Kristin Voss Hestvold, Johannes Joner, Gjertrud L. Jynge, Thomas Tetens Moe, Alexander Mørk Eidem, Elli Rhiannon Müller Osbourne, Miguel A. Reina, Daniel Storm Forthun Sandbye, Jacob Berg Thomassen, Knut Magne Uv, Alfred Vatne, Maria Vatne, Bente Westad y Einar Økland.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional. Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín. Nominada a los Premios del Cine Europeo a la Mejor actriz (Andrea Bræin Hovig) y a la Mejor Dirección

    Sinopsis

    La relación entre los artistas y -socios Tomas (Stellan Skarsgård), de 59 años, y Anja (Andrea Bræin Hovig), de 43, que no atraviesa su mejor momento, se pone a prueba después de que a Anja el día de Nochebuena le diagnostiquen un tumor cerebral que no le otorma más de tres meses de vida. Anja y Tomas viven en familia junto a sus tres hijos biológicos y sus tres hijastros, pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

    Comentario

    Basada en la historia personal de su directora Maria Sødahl ("Limbo"), casada con el director Hans Petter Moland ("Uno tras otro"), la película es una producción noruega que está protagonizada por Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig. La película cuenta en interpretaciones secundarias con 17 sanitarios profesionales que se ofrecieron a participar en el filme.