HOMBRES FRENTE A FRENTE

    28
    Titulo original: At Close Range
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: James Foley.
    Guión: Nicholas Kazan, según un argumento de Nicholas Kazan y Elliott Lewitt.
    Música: Patrick Leonard. Temas musicales: Live To Tell, interpretado por Madonna, Miss You, interpretado por The Rolling Stones, It Started With a Touch, interpretado por Leroux, High Time, interpretado por Leroux, Boogie Oogie Oogie, interpretado por Taste of Honey, October, In Between Rainbows, interpretado por John Townsend y Technique, interpretado por Bill LaBounty

    Intérpretes

    Sean Penn, Christopher Walken, Mary Stuart Masterson, Christopher Penn, Millie Perkins, Eileen Ryan, Tracey Walter, R.D. Call, David Strathairn, J.C. Quinn, Candy Clark, Jake Dengel, Kiefer Sutherland, Stephen Geoffreys, Crispin Glover, Noelle Parker, Alan Autry, Paul Herman, Gary Gober, Marshall Fallwell Jr., Doug Anderson, Nancy Sherburne y Terry Baker.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    En una pequeña ciudad de Pennsylvania, Brad Withewood (Sean Penn) un joven que vive con su hermano pequeño, su depresiva madre, y su padre adoptivo, ve cómo cambia su vida cuando reaparece su padre Tommy (Christopher Walken). Aunque el muchacho sospecha que éste es el jefe de una banda criminal, se dejará impresionar por sus amigables modales que ocultan su verdadera identidad, y harto de su anodina existencia, se une a ellos. Todo cambia cuando el padre se enfrenta al hijo para que éste no colabore con la justicia.

    Comentario

    Una de las películas que consagraron a Sean Penn como un actor muy sólido y polivalente. Un drama ambientado en la América profunda, a través de los ojos de un muchacho, en torno a una familia que sufrirá una convulsión cuando en el lugar reaparece el primer marido de la mujer, padre del muchacho, convertido en un atractivo criminal. Un drama que cruza la rebeldía generacional con la búsqueda del padre.