HOMBRES DE RESPETO

    22
    Titulo original: Men of Respect
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: William Reilly.
    Guión: William Reilly, según la obra de William Shakespeare Macbeth.
    Música: Misha Segal.

    Intérpretes

    John Turturro, Katherine Borowitz, Dennis Farina, Peter Boyle, Lilia Skala, Steven Wright, Rod Steiger, Stanley Tucci, Carl Capotorto, Michael Badalucco, Robert Modica, David Thornton, Michael Sergio, Tony Gigante, Dan Grimaldi, Joseph Carberry, John Gallagher, Richard Petrocelli, Jeff M. Mazzola, Joe Paparone. Vincent Pastore, Steven Randazzo y Robert Moresco.

    Sinopsis

    Michael Battaglia (John Turturro) es un audaz hombre del hampa del submundo de Nueva York que se ha ganado el respeto y la admiración de su poderoso padrino Charlie D’Amico (Rod Steiger), tras asesinar al líder de una familia rival que se había levantado contra ellos. La insistencia de su ambiciosa esposa Ruthie (Katherine Borowitz) junto a una profecía le convencen para que siga por un camino que conduce a un mundo de frenesí, traición, locura y muerte, asesinando a D’Amico y haciéndose con el mando de la familia, Aunque tendrá que pagar un alto precio para conservarlo.

    Comentario

    Adaptación de Macbeth al mundo del hampa de Nueva York en la actualidad que protagonizan John Turturro, Katherine Borowitz y Rod Steiger. Es la única película dirigida, hasta el momento, por William Reilly, quién además de firmar también este guión escribió, también en 1991 el de Pensamientos mortales.