HOMBRES DE HONOR

    22
    Titulo original: Men of honor
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 129 min.
    Dirección: George Tillman Jr.
    Guión: Scott Marshall Smith.
    Música: Mark Isham. Temas musicales: Anchors Aweigh, Stars and Stripes Forever, I'm in Town, interpretado por Frantic Faye Thomas, Sunny Side of the Mountain, interpretado por Hawkshaw Hawkins, Make Up My Mind, It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels, interpretado por Kitty Wells, Half a Mind, interpretado por Ernest Tubb, Morning Papers Waltz Op. 279, de Johann Strauss Jr., Blue Yodel #4, interpretado por Bill Monroe, Will You Be There, interpretado por Gene Rodríguez, I Want You to Be My Baby, interpretado por The Count, You'll Never Know, interpretado por Sue Raney, Say When, interpretado por Marvin Gaye, I Wish It Would Rain, interpretado por The Temptations y Win, interpretado por Brian McKnight.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, Aunjanue Ellis, Hal Holbrook, Michael Rapaport, Powers Boothe, David Keith, Holt McCallany, Joshua Leonard, Dennis Troutman, Joshua Feinman, Theo Nicholas Pagones, Ryan Honey, David Conrad, Chris Warren Jr., Lester B. Hanson, Jack Frazier, David Richard Heath, Demene E. Hall y Alimi Ballard.

    Sinopsis

    El capitán Billy Sunday (Robert De Niro) alardea ante veinte reclutas reunidos en el muelle de la Escuela de Buceadores de la Marina en Bayona, Nueva Jersey, en una fría mañana de 1952, de que las tres cuartas partes de ellos no superarán el entrenamiento. Y de los que lo superen, sólo tres vivirán lo suficiente como para llegar a retirarse. Carl Brashear (Cuba Gooding, Jr.), un joven marinero negro que ha pasado dos años mandando centenares de cartas para conseguir ser admitido en el programa de la Escuela de Buceadores de la Armada de reclutamiento de nuevos soldados, espera conseguirlo. Sunday, famoso Capitán Jefe de los Buceadores de la Armada cuya fama de ser un tipo problemático, racista y lleno de prejuicios, es tan legendaria como su pericia como buceador, está seguro de que el riguroso programa de buceo no es el lugar adecuado para Carl, el hijo de un aparcero de Kentucky que sólo ha estudiado hasta séptimo grado y hará todo lo posible para que no siga. Pero no cuenta con la tenacidad de Carl, y con el paso de los años, sin embargo, el odio dará paso al respeto y apoyo mutuos y les hará luchar juntos para proteger su honor y sus vidas.

    Comentario

    La vida real de Carl Brashear, el primer buceador negro de la Armada estadounidense, dirigida por el televisivo George Tillman Jr. (Líos de familia), con el apoyo en la producción del veterano Bill Cosby, motor del proyecto desde hace años. El personaje protagonista está interpretado por Cuba Gooding Jr., mientras que Robert De Niro es aquí un oficial de la marina, legendario buceador en su juventud, que inculcará a Carl Brashear la pasión por el fondo del mar. El filme es todo un homenaje al esfuerzo y superación personal y un triunfo del espíritu humano.