HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR (2021)

    19
    Titulo original: Hombre muerto no sabe vivir
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 02-07-2021
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Ezekiel Montes
    Guión: Ezekiel Montes
    Música:

    Luis Hernaiz.


    Intérpretes

    Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo, Manolo Caro, Juan Fernández, Juanma Lara, Manuel de Blas, Frederic Guillaume, Paul Lapidus, Roberto García, Jose Laure, Jesús Rodriguez, Justo Rodriguez, Fernando Fonseca, Chelo Soto, Antonio J. Molero y Miguel Angel Rodriguez.

    Premios

    Festival de Cine Español de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial a competición


    Sinopsis

    Tano (Antonio Dechent) ha trabajado toda su vida para Manuel (Manuel de Blas), un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, ya en la vejez, Tano ve cómo Manuel no puede llevar la empresa, y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa… pero la misma violencia de siempre. Todo parece apuntar a una revolución, pero realmente la esencia que ha caracterizado a Tano y Manuel se mantiene intacta, una esencia definida por una actitud violenta siempre presente.

    Comentario

    Ópera prima de Ezequiel Montes, un thriller de acción ambientado en la Costa del Sol sobre tráfico de drogas sangre y corrupción. Una película muy violenta que no deja un minuto de respiro a la que se le puede encontrar alguna influencia del cine coreano, de Martin Scorsese e incluso de algún drama shakesperiano. Ezequiel Montes ha debutado con este largometraje tras los cortometrajes "Ritual", "Natasha" y "A la sombra" y la serie "50kilosdenosotros". Como productor ha destacado con "La reina de tapas", "Este amor es de otro planeta", "Mi gran despedida" y "The Nomad".