HOMBRE ACOSADO

    89
    Titulo original: Hombre acosado
    Año: 1950
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Pedro Lazaga.
    Guión: Pedro Lazaga y A. Echegaray, basado en un argumento de Alfonso Paso y José Luis Dibildos.
    Música: Jesús García Leoz.

    Intérpretes

    Alfredo Mayo, Mario Berriatúa, María Asquerino, Anita Paige Daina, Rafael Arcos, Paquito Cano, Gérard Tichy, Anita Paige Daina, Colette, Valeriano Andrés, Carmen Lozano, Manuel Aguilera, Manuel Rosellón, José María Rodríguez, Arturo Marín, Roberto Zaragoza, Francisco Bernal y Roberto Zara.

    Sinopsis

    Celoso Javier (Mario Berriatúa) de la fidelidad de su novia Viviana (María Asquerino), la ve subir al auto de un desconocido. La visita en su casa y está a punto de estrangularla, lo que evita la llegada de Fussot (Alfredo Mayo), un aventurero que tiene complicada a Viviana en sus sucios negocios. Una noche Javier recibe un misterioso recado telefónico de Viviana, y cuando va a buscarla, un auto deja caer a sus pies el cadáver de la muchacha. El guardia de una obra cercana (Francisco Bernal) intenta detenerle creyéndole el asesino, y Javier huye y ha de ocultarse también de los esbirros de Fussot. Después de muchas peripecias, Javier cree encontrar su felicidad junto a Raquel (Anita Paige Daina), empleada en un negocio de Fussot, que se halla al margen de los turbios negocios de éste.

    Comentario

    Con guión de Alfonso Paso, José Luis Dibildos y Pedro Lazaga, la película es una historia policíaca con cierto tono de melodrama que nunca se acaba de desarrollar: Un hombre muy celoso advierte, una de las veces que espía a su novia, como ésta se halla implicada en los turbios negocios de un aventurero que tratará de culpar al joven del asesinato de la muchacha.