HOLY MOTORS (2012)

    7
    Titulo original: Holy Motors
    Año: 2012
    País: Francia - Alemania
    Duración: 115 min.
    Dirección: Léos Carax
    Guión: Léos Carax
    Música: Temas musicales: “Who Were We?”, interpretado por Kylie Minogue; “Marcha fúnebre (adagio moltob Op. 144”), de Dmitri Shostakovich; “Godzilla, Main Title”; “How Are You Getting Home?”, interpretado por Sparks; “Revivre”; y “Let My Baby Ride”.

    Intérpretes

    Denis Lavant, Edith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Cordelia Piccoli, Elise Lhommeau, Jeanne Disson, Michel Piccoli, Nastya Golubeva Carax, Reda Oumouzoune, Zlata, Geoffrey Carey, Annabelle Dexter-Jones, Elise Caron, Corinne Yam, Julien Prévost, Matthew Gledhill, Hanako Danjo, Big John, Pierre Marcoux, Bastien Bernini, Elliot Simon, Quentin Auvray, Doctor L, Bertrand Cantat, Alexandre Leitao, Ahcène Nini, David Nzavotunga Kiala, Johann Riche, Clément Robin, Yao Dembele, Yves Abadi, Miguel Saboga, Grégoire Simon, Viviane Arnoux, Hugo Boulesteix, Eloi Miehe, Sonia Brahim, Aurélia Jurca, William Blair, Alex Moreu Garriga, Zara Broughton, Katarzyna Glinka, Fabien Hagege y François Rimbau.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio a la Mejor Película, al Mejor Director y Premio de la Crítica en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar (Denis Lavant), una persona que viaja de vida en vida en limusina. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

    Comentario

    El regreso de Léos Carax (“Los amantes del Pont Neuf”, “Pola X”) después de una década de silencio, viejo enfant terrible del cine francés, que tras más una década alejado de la gran pantalla, firma una fábula a mayor gloria del actor Denis Lavant. La película es un juego de máscaras sobre el gran teatro de la vida en la que a lo largo de 24 horas, y trasladándose de un lugar a otro de parís en Limusina, va interpretando a diferentes personajes.