HOLMES Y WATSON. MADRID DAYS (2012)

    Titulo original: Holmes & Watson. Madrid Days
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 122 min.
    Dirección: José Luis Garcí
    Guión: José Luis Garci, María San Román Riveiro, Andrea Tenuta y Eduardo Torres-Dulce, basado en caracteres de personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle.
    Música: Pablo Cervantes.

    Intérpretes

    Gary Piquer, José Luis García Pérez, Leticia Dolera, Manuela Velasco, Macarena Gómez, Carlos Hipólito, Belén López, Víctor Clavijo, Manuel Tejada, Enrique Villén, José Corbacho, Andrea Tenuta, Juan Jesús Valverde, Ramón Lillo, Jorge Roelas, Juan Muñoz, Juan Calot, Alberto Ruiz Gallardón, Mapi Sagaseta, Candela Arroyo e Inocencio Arias.

    Sinopsis

    Al Madrid de finales del siglo XIX llegan el famoso detective Sherlock Holmes (Gary Piquer) y a su fiel colaborador, el doctor Watson (José Luis García Pérez), atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador, pensando que, o bien era alguien español o que había huido de la embajada española en Londres y podría estar en Madrid. Los visitantes británicos chocarán con las costumbres decimonónicas madrileñas, visitarán cafés y tertulias literarias y se cruzarán con algunos intelectuales de la vida española del momento.

    Comentario

    Una apócrifa aventura madrileña de Sherlock Holmes y al doctor Watson, nunca escrita por Sir Arthur Conan Doyle, en la que el director José Luis Garci (“Volver a empezar”) pone el acento en el tono costumbrista por encima de una posible intriga. El más que célebre detective y su siempre fiel compañero se trasladan a la ciudad de Madrid para resolver una serie de crímenes que parecen relacionados con uno de los asesinos más temidos de la época: Jack el Destripador.