HOLLYWOOD TALKIES

    8
    Titulo original: Hollywood Talkies
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 61 min.
    Dirección: Oscar Pérez y Mia de Ribot
    Guión: Oscar Pérez y Mia de Ribot

    Premios

    Seleccionada para la Seccón Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia Seleccionada para la Sección Rellumes del Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    La película narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que a principios de los años 30 partieron hacia Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los estudios de Hollywood se lanzaron a producir versiones en español de sus propias películas para no perder el público hispanoparlante. En la naturaleza viva del paisaje, queda el rastro y la ausencia de aquellos que están muertos. Un viaje a través de paisajes y lugares del pasado, donde se refugia la última aura antes de desvanecerse. Una película que se adentra en la Historia a través del encuentro con sus fantasmas.

    Comentario

    Un documental dirigido por Oscar Pérez y Mia de Robot sobre los actores españoles que emigraron a Hollywood en los años 30, una película sobre el mito y la leyenda que sus propios protagonistas crearon alrededor de su viaje a partir de las distintas versiones que contaron a su vuelta de EE.UU. La historia surge en un periodo muy concreto de transición de la historia del cine. Años 30. Europa. Las películas procedentes de EE.UU. no tienen la aceptación que debieran a causa de las barreras idiomáticas. Con el fin de no perder el mercado, Hollywood las productoras contrataron a actores de otros países para hacer versiones en otros idiomas de sus propias películas.