HOLLYWOOD: DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS

    22
    Titulo original: Hollywood Homicide
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Ron Shelton.
    Guión: Robert Souza y Ron Shelton.
    Música: Alex Wurman. Temas musicales: I Love Cali (In the Summertime), interpretado por Roscoe; Oh No, interpretado por Choppa, Krazy, Magic and T-Bo; Funkytown; The Tracks of My Tears, interpretado por Smokey Robinson & The Miracles; Get 'Em Up, interpretado por Paul Oakenfold y Ice Cube; Yeah, interpretado por 216; A Day at the Races, interpretado por Jurassic 5; Bang This, interpretado por Butch Cassidy; Jeanie with the Light Brown Hair; You Got the Love, interpretado por Rufus; Your Precious Love, interpretado por Marvin Gaye & Tammi Terrell; Gossip Folks, interpretado por Missy Misdemeanor Elliott; Losin' Your Mind, interpretado por Xzibit; My Girl, interpretado por The Temptations; A Woman's Worth, interpretado por Alicia Keys; y Lord Made An Angel, interpretado por Michel Rubini.

    Intérpretes

    Harrison Ford, Josh Hartnett, Lena Olin, Lou Diamond Phillips, Bruce Greenwood, Isaiah Washington, Lolita Davidovich, Keith David, Master P, Gladys Knight, Meredith Scott Lynn, Tom Todoroff, James MacDonald, Kurupt, André Benjamin, Alan Dale, Clyde Kusatsu, Dwight Yoakam, Martin Landau, Eric Idle, Frank Sinatra Jr., Robert Wagner, Johnny Grant, Smokey Robinson, Shawn Woods y Anthony Mackie.

    Sinopsis

    En Hollywood, nadie es quien desea ser. La vida profesional y personal de dos agentes del departamento de policía de Los Angeles: Joe Gavilan (Harrison Ford), un desencantado y tenaz policía que se encuentra en la cima de su carrera profesional, a pesar de que su vida personal se esté viniendo abajo por todos los lados, con problemas de dinero y tres ex esposas, que intenta montar una inmobiliaria y su socio, K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven que parece estar más interesado en sus trabajos alternativos como ins-tructor de yoga y sobre todo actor, que en la importante investigación que están llevando a cabo sobre un asesinato de un grupo de raperos durante una actuación que ha derivado en un enfrentamiento entre bandas. Las primeras investigaciones del caso apuntan a un jefe de un sello de rap que se rumorea arregló la muerte de los raperos artistas que se negaron a firmar un contrato con él.

    Comentario

    Director, guionista y productor, Ron Shelton, antiguo jugador de baloncesto, ha centrado buena parte de su carrera en títulos con referencias deportivas, como Los búfalos de Durham, Los blancos no la saben meter, Tin Cup o Jugando a tope. Al igual que El escándalo Blaze y Dark Blue, esta película forma parte de la excepción. El guión está escrito por el propio director en colaboración con Robert Souza, que fue detective de homicidios en el Departamento de Policía de Los Ángeles y a quien conoció en el rodaje de Dark Blue. Dos estrellas masculinas del cine estadounidense encabezan el cartel, emulando otras parejas de agentes mal avenidos del subgénero de las comedias policíacas. El uno, veterano todoterreno; el otro, promesa con talento; los dos, galanes seductores de diferentes generaciones. El primero es Harrison Ford, rostro inolvidable de personajes célebres como Han Solo (la saga Star Wars), Indiana Jones o Jack Ryan (Juego de patriotas, Peligro inminente), con títulos de éxito como Único testigo, El fugitivo, Sabrina y sus amores, Presunto inocente, Lo que la verdad esconde o Caprichos del destino. El segundo es Josh Harnett, visto anteriormente en Laberinto envenenado, 40 días y 40 noches, H20, The Faculty, Las vírgenes suicidas", Aquí en la Tierra, Pearl Harbor o Black Hawk derribado. También participan en el reparto Lena Olin (La reina de los condenados, Chocolat, La novena puerta), Bruce Greenwood (Trece días, El núcleo, Aquí en la Tierra), Isaiah Washington (Bienvenidos a Collinwood, Romeo debe morir, Ejecución inminente), Martin Landau (The Majestic, Delitos y faltas, Ed Wood, Sleepy Hollow), Lolita Davidovich (Jugando a tope, El escándalo Blaze, Dioses y monstruos), Dwight Yoakam (La habitación del pánico, El otro lado de la vida) y Lou Diamond Phillips (La Bamba, Arma joven).