HOLD-UP, INSTANTÁNEA DE UNA CORRUPCIÓN

    423
    Titulo original: Hold-up, instantánea de una corrupción / Hold-up / Hold-Up, istantanea di una rapina
    Año: 1975
    País: España - Francia - Italia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Germán Lorente.
    Guión: Adriano Asti, Miguel De Echarri y Germán Lorente.
    Música: Franco Micalizzi.

    Intérpretes

    Frederick Stafford, Nathalie Delon, Marcel Bozzufi, Alberto de Mendoza, Enrico Maria Salerno, Manuel de Blas, Miguel del Castillo, Santiago Ontañon, José Luis Chinchilla, Raquel Núñez y Alessandro Perella.

    Sinopsis

    Robert Cunnigham (Frederick Stafford) es un policía de seguridad americano que ha perdido la memoria mientras investigaba un atraco al Banco de américa, aparentemente por un accidente automovilístico. Vive en San Remo, Italia, con Judith (Nathalie Delon), su amante, y junto a Steve Duncan (Marcel Bozzuffi), el único gángster que ha sobrevivido al atraco que investigaba Robert, cosa que él no sabe. Al recobrar el conocimiento creerá que fue él quien cometió el atraco, viéndose envuelto en un próximo delito que organiza Steve en la Costa Azul francesa.

    Comentario

    Un thriller, coproducido entre España, Francia e Italia, en torno a un policía que pierde la memoria, con actores de los tres países por exigencias de las leyes de coproducción. Con bellos escenarios de Marbella, Torremolinos, Montecarlo, Niza, Cannes y San Remo, está dirigida por el español Germán Lorente, responsable de títulos como Coqueluche, Una chica casi decente o Adolescencia, y se apoya en un solvente reparto con Nathalie Delon, Frederick Stafford y Enrico Maria Salerno al frente.