HITMAN

    Titulo original: Hitman
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Xavier Gens
    Guión: Skip Woods, inspirado en el videojuego ”Hitman”.
    Música: Geoff Zanelli

    Intérpretes

    Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Henry Ian Cusick, Michael Offei, Christian Erickson, Eriq Ebouaney, Joe Sheridan, James Faulkner, Jean-Marc Bellu, Nicky Naude, Abdou Sagna, Ilya Nikitenko, Loïc Molla, Youssef Diawara, Patrick Ligardes, Anca Radici, Peter Hudson, Cyril Guei, Ivan Yurukov, Vladimir Kolev, Makssim Kolev Genchev, Kamen Ivanov, Stefka Yanorova-Trenfafilova, Yasmine Meddour, Iosis Shamli, Desislava Bakardzhieva, Paul Barrett, Viktoria Dimova, Svezhen Mladenov, Biliana Petrinska, Emile Abossolo M'bo, Paul Bandey, Nikolay Valentinov Lukanov, Boiko Boyanov, Deyan Donkov, Sabine Camille Blatechki, Assen Blatechki, Dobrin Dosev, Vili Dimitrova, Anatoli Nechev, Blagovest Argirov, Nikolay Stoyanov Ilchev, Milko Marinov Milanov, Elvis Delannay, Dessislava Zidarova, Atanas Mihaylov Srebrev, Samantha Timmerman, Patrick Albenque, Radoslav Parvanov, Velizar Binev, Hristo Neykov Neykov y Nikolay Milev.

    Sinopsis

    Hitman (Timothy Olyphant) es un asesino de elite creado mediante ingeniería genética y conocido sólo como Agente 47. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Es misterioso, escurridizo, complejo y está preso de profundas contradicciones: ha sido creado a partir de los criminales más mortíferos del mundo, pero educado por una hermandad exiliada de la Iglesia. Su misma existencia parece ser un pecado pero él está librando una guerra para liberar al mundo del mal. Es brillante, carismático y encantador, aunque revela muy poco acerca de sí mismo: carece de nombre y sólo se le conoce por las dos cifras de un código de barras tatuado en la parte posterior de su cabeza. Tras un cambio de régimen político, Hitman comienza a ser perseguido implacablemente a cargo del agente de Interpol Mike Whittier (Dougray Scott), que lleva años siguiendo la pista del asesino, lo que complica aún más la misión del 47, que también es perseguido por los servicios secretos rusos y por sus compañeros de la Agencia. Pero ni siquiera el 47 pudo prever la presencia de una ecuación aleatoria en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa. La vida archiordenada del Agente 47 y su clara mente se ven inesperadamente complicadas cuando, en el transcurso de una misión secuestra a la amante de Mikhail Belicoff (Ulrich Thomsen), un mafioso ruso, llamada Nika (Olga Kurylenko), para salvar la vida. Nika es una prostituta rusa que agita la conciencia del Agente 47 y le hace comenzar a poner en duda la naturaleza de su tipo de trabajo.

    Comentario

    Un thriller de acción basado en un videojuego que ha conocido ya tres versiones, en el que Timothy Olyphant (“La jungla 4.0”) da vida a un asesino implacable, un robot de aspecto humano conocido como “el asesino del código de barras”, por llevarlas tatuadas en el cuello, perseguido por Europa. Coproducido por el francés Luc Besson, la película es el segundo trabajo como director del galo Xavier Gens, que tras ser ayudante de dirección, debutó en la dirección de largometrajes con “Frontière(s)”.