HISTORIAS DE SAN VALENTÍN (2010)

    476
    Titulo original: Valentine`s day
    Año: 2010
    Fecha de estreno en España: 12-02-2010
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Gerry Marshall
    Guión: Katherine Fugate, basado en un argumento de Katherine Fugate, Abby Kohn y Marc Silverstein.
    Música:

    John Debney


    Intérpretes

    Taylor Lautner, Julia Roberts, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jessica Alba, Ashton Kutcher, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Kathy Bates, Jessica Biel, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Topher Grace, Carter Jenkins, Queen Latifah, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Bryce Robinson, Taylor Swift, Beth Kennedy, Erin Matthews, Christine Lakin, Lauren Reeder, Bonnie Aarons, Cyrus Alexander, Jennifer Amy, Kamilla Bjorlin, Heidi Brucker, Corena Chase, Shea Curry, Wedil David, Faline England, Jonathan Morgan Heit, Katie Joy, Anna Kulinova, Sarah Lilly, Jaclyn Miller, Colin Owens, Gwenda Perez, Alexis Peters, Brooklynn Proulx, Angelo Salvatore Restaino, Scott Sener, Stefanie Sherk, Joe Smith, Megan Suri, Sandra Taylor, Roberta Valderrama, Paul Vogt, Anna Aimee White, Elliott J. Brown y Josh Driver.

    Sinopsis

    Kara (Jessica Biel) es una publicista que se encuentra que no tiene a nadie con el que pasar el día de los enamorados, por lo que busca consuelo en los brazos de su jefe Kelvin (Jamie Foxx), de quién está secretamente enamorada. Por su parte, Kate (Julia Roberts), una oficial de la armada, coincide regrando de Irak en vuelo hacia Los Ángeles, con Holden (Bradley Cooper), un homosexual cuyo amante es un conocido jugador de fútbol americano llamado Sean (Eric Dane), quién por miedo a la repercusión profesional que pudiera provocarle si se hace pública esta relación, prefiere no revelar su verdadera condición sexual. A la vez, Reed Bernnett (Ashton Kutcher), propietario de una confiteria y floristeria llamada Siena Bouquet,, trata de ponerle un anillo de diamantes a su novia Morley (Jessica Alba), que duerme a su lado cuando ésta lo único que quiere es agarrar su blackberry. Morley descubre que Julia (Jennifer Garner), su mejor amiga, está saliendo con el doctor Harrison (Pareick Dempsey), un hombre casado, sin que la chica albergue la más mínima sospecha de la condición de su novio. Cuando Morley acepta su petición de matrimonio, Reed se muestra encantado, lo que es toda toda una sorpresa para sus amigos, empezando por Alphonso (George Lopez), la mano derecha de Reed en el Siena Bouquet, además de la voz de la razón en su vida personal, que esperaba tener que consolar a Reed en lugar de felicitarle. Uno de los alumnos de Julia es Edison (Bryce Robinson), un chico de 10 años que está muy enamorado de una compañera de clase, así que mientras sus amigos intercambian tarjetas de San Valentín caseras, Edison piensa en cómo impresionar a la chica de sus sueños. Edison vive con sus abuelos, Estelle Fitzpatrick (Shirley Maclaine) y Edgar (Hector Helizondo). Estelle y Edgar llevan juntos más de 50 años y han celebrado muchos días de San Valentín, pero éste en particular trae consigo algunas sorprendentes revelaciones que ponen a prueba su matrimonio. Estelle elige este día para revelarle a su marido, que años atrás mantuvo una relación adúltera con otro hombre. En todos estos seres, el amor les está causando un sin fin de estragos sin que puedan hacer nada por evitarlo.

    Comentario

    Una comedia romántica de Gerry Marshall (director que se ha especializado en el género desde que triunfó con “Pretty Woman”), de caracter coral (entre los actores, Julia Roberts y Hector Helizondo), auténticos iconos de este director, con personales de muy diferente índole y condición, contruida en forma de historias que se entrecruzan y que se desarrollan el 14 de Febrero, día de San Valentín. Y como es habitual en este tipo de filmes, en el día de los enamorados cualquier cosa es posible. Junto a Julia Roberts y Hector Helizondo, uno de los repartos más amplios del Hollywood de la primera década del siglo XXI, lo que constituye otro de los grandes atractivos del filme.