HISTORIAS DE LA PUTA MILI

    143
    Titulo original: Historias de la puta mili
    Año: 1993
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Manuel Esteba.
    Guión: Joan Potau, José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), Manuel Esteba y Enrique Uviedo, según los personajes de los cómic de Ivá.
    Música: Josep Mas Kitflus.

    Intérpretes

    Juan Echanove, José Sazatornil Saza, Agustín González, Achero Mañas, Jordi Mollá, Carles Romeu, Marc Martínez, David Gil y José María Cañete.

    Sinopsis

    Unos jóvenes reclutas que se encuentran realizando el Servicio Militar, por un error en la selección de personal se ven inmersos en una misión frente a la cual está su sargento instructor, el sargento Arensivia (Juan Echanove). La misión guarda relación con una base que la OTAN tiene instalada en territorio español y en la que se encuentran los datos de un alto secreto militar que hace referencia al seguimiento de los llamados satélites espías. El General Huete (José Sazatornil) ha sido comisionado por los mandos de la OTAN para proteger estos datos. Pero, consciente de que con estos datos en su mano el Ejército Español tendría la supremacía dentro de la Alianza Atlántica, decide, aparentando seguir las consignas de la OTAN, organizar su propia misión. Lo que Huete no sabe es que realmente los secretos están a buen recaudo y que el general americano Holmes y sus acólitos de la OTAN lo están utilizando a él y a los suyos de cebo para unos terroristas. Y es que nadie juega límpio.

    Comentario

    Una traslación a la pantalla de una famosa serie de cómics del desaparecido Ivá publicados durante 15 años en El Jueves. La película muestra, con tanta ironía como humor, las peripecias de un grupo de reclutas seleccionados por error como patrulla de élite, con el Sargento Arensivia, cuyo lema es el de nasío pa’ matá, al frente.