HISTORIA DE UN SECUESTRO

    74
    Titulo original: The chumscrubber
    Año: 2005
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 108 min.
    Dirección: Arie Posin
    Guión: Zac Stanford, basado en un argumento de Arie Posin.
    Música: James Horner. Temas musicales: "Pure Morning", interpretado por Placebo; "Sleep Song", interpretado por Rooney; "Bridge to Nowhere", interpretado por The Like; "Run", interpretado por Snow Patrol; "Oblivion", interpretado por Annetenna; y "Our House", interpretado por Phantom Planet

    Intérpretes

    Jamie Bell, Ralph Fiennes, Carrie-Anne Moss, Glenn Close, Rory Culkin, Rita Wilson, Justin Chadwick, William Fichtner, John Heard, Camilla Belle, Kathy Copeland, Thomas Curtis, Tim DeKay, David Ellison, Richard Gleason, Caroline Goodall, Susan Hegarty, Lauren Holly, Jason Isaacs, Allison Janney, Joshua Janowicz, Eric Jungman, Jeff Parise, Lou Taylor Pucci, Laura Shanahan, Scott Spiro, Max Van Ville y Rachel Zeskind.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Moscú.

    Sinopsis

    Dean (Jamie Bell) es un joven conflictivo que vive en una comunidad de vecinos aparentemente perfecta donde todo parece sacado de un cuento de hadas. Pero cuando su mejor amigo se suicida, Dean va a tener que arreglárselas solo y continuar con el tráfico de anfetaminas que llevaba su colega. Pero cuando en el instituto se enteran del cambio de negocio, los compañeros planean hacerse con todo el material secuestrando al hermano de Dean. Sin embargo, las cosas no salen bien y raptan al chico equivocado.

    Comentario

    Comedia negra con momentos dramáticos en torno a un secuestro, dirigida por Arie Posin, que debutó como director y guionista de este filme, que plantea una historia muy compleja, con varias moralejas. La trama va más allá de la típica comedia adolescente desarrollando la difícil realidad de los jóvenes norteamericanos actuales mientras sus padres están más preocupados por aparentar ante los demás que por su propia familia. Un retrato de una parte de la sociedad estadounidense vista a través de la juventud y de unas falsas relaciones familiares.