HISTORIA DE UN MATRIMONIO (2019)

    Titulo original: Marriage Story
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 136 min.
    Dirección: Noah Baumbach
    Guión: Noah Baumbach
    Música: Randy Newman

    Intérpretes

    Scarlett Johansson, Adam Driver, Merritt Wever, Laura Dern, Wallace Shawn, Ray Liotta, Alan Alda, Julie Hagerty, Robert Smigel, Kyle Bornheimer, Mark O´Brien, Mickey Sumner, Matthew Maher, Azhy Robertson, Ayden Mayeri, Mary Hollis Inboden, Brooke Bloom, George Todd McLachlan, Hannah Dunne, Albert Jones, Annie Hamilton, Martha Kelly, Roslyn Ruff, Vinny Chhibber, McKinley Belcher III, Sandra Rosko, Matthew Shear, Gideon Glick, Amir Talai, Pilar Holland, Sharmila Devar, Becca Blackwell, Juan Alfonso, Jordyn Curet, Sarah Jones, Andrew Steven Hernandez, Motell Gyn Foster, Santiago Mallan, Peggy Fields Richardson, Connie Marie Flores, Pete Simpson, Raymond J. Lee, David Turner, Loretta Shenosky, Justin Claiborne, Zoephia, Joey Courteau, Emily Cass McDonnell, CC King, Jacob Zelonky, Kayden Grace Swan, Julia Greer, Alexandra Berardi, Myrat Bayram, Amanda Rovner, Melinda Kramer, Larissa Jewel, Sanai Elise, Jack Shirk y Bill Blair.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Charlie (Adam Driver) es un aclamado director de teatro, mientras su mujer Nicole (Scarlett Johansson) ejerce de su actriz/musa/compañera en cada una de las obras que le han dado la fama en la escena neoyorquina. Viven en Brooklyn, pero Nicole es de California, donde saltó al estrellato después de protagonizar una película adolescente al estilo de “American Pie”. Tras conocer al hombre de su vida, abandonó el sueño de Hollywood para destacar sobre las tablas, y llevar a la compañía de Charlie a rozar el sueño de Broadway. Pero la relación entre ambos, con un niño pequeño a su cargo y una década de recuerdos a sus espaldas, se está yendo a pique. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas. La actriz se ha dado cuenta de algo. “Él no me veía como algo separado de sí mismo”, le dice a su abogada (Laura Dern), frustrada por la forma en que el matrimonio y la maternidad han consumido todo aquello que era solo suyo. Una individualidad a la que, parece ser, su pareja no ha tenido que renunciar.

    Comentario

    Una historia de amor que se revela dentro de la ruptura. Scarlett Johansson y Adam Driver, protagonizan este drama producido por Netflix y dirigido por Noah Baumbach (“The Meyerowitz Stories”. “Una historia de Brooklyn”) que retrata la ruptura de un matrimonio desde los dos puntos de vista de la pareja. Noah Baumbach vuelve a aproximarse al dramático proceso de divorcio que ya trató en “Una historia de Brooklyn” (2005), inspirándose en la separación de sus padres, además de su propia separación con la actriz Jennifer Jason Leigh. Esta es la cuarta película en la que Adam Driver trabaja a las órdenes del director Noah Baumbach.