HIP, HIP, HURRA

    27
    Titulo original: Hips, hips hooray
    Año: 1934
    País: EE.UU.
    Duración: 68 min.
    Dirección: Mark Sandrich.
    Guión: Bert Kalmar, Edward Kaufman y Harry Ruby.
    Música: Harry Ruby. Temas musicales: Keep On Doing What You're Doing, interpretado por Bert Wheeler, Dorothy Lee, Robert Woolsey y Thelma Todd, Keep On Doing What You're Doing, interpretado por Bert Wheeler, Dorothy Lee y Robert Woolsey, Keep Romance Alive y Keep On Doing What't You're Doing, interpretado por Dorothy Lee, Thelma Todd, Bert Wheeler y Robert Woolsey.

    Intérpretes

    Bert Wheeler, Robert Woolsey, Ruth Etting, Thelma Todd, Dorothy Lee, George Meeker, Phyllis Barry, James P. Burtis, Matt Briggs, Spencer Charters, Stanley Blystone, True Boardman, June Brewster, Marion Byron, Jean Carmen, Nat Carr, Elise Cavanna, Otto Fries y Betty Grable.

    Sinopsis

    Andy Williams (Bert Wheeler) y el Dr. Bob Dudley (Robert Woolsey) son una pareja de vendedores de cosméticos a domicilio Cuando entran en un popular salón de belleza, intentan convencer a la encantadora clientela femenina del local para que compre algunos lápices de labios condimentados de manera deliciosa. Pero en vez de lograr vender sus productos, Andy y Dudley se ven atrapados en una serie de enredos románticos.

    Comentario

    Una de las comedias más elegantes de Bert Wheeler y Robert Woolsey, con una excelente dirección de Mark Sandrich (En alas de la danza), director que supo encontrar el equilibrio perfecto entre comedia y musical. La película es un vadeville frívolo (previo a la entrada en vigor del Código Hays de censura) en el que los dos protagonistas se mueven por el mundo de los productos de belleza femenina. A destacar la breve aparición (sin figurar en los créditos), de la posteriormente famosa Betty Grable.