HIJOS DE LA MEDIANOCHE (2012)

    Titulo original: Midnight’s Children
    Año: 2012
    País: Gran Bretaña – Canadá
    Duración: 148 min.
    Dirección: Deepa Mehta
    Guión: Salman Rushdie
    Música: Nitin Sawhney

    Intérpretes

    Satya Bhabha, Shahana Goswami, Rajat Kapoor, Shabana Azmi, Ronit Roy, Siddharth, Seema Biswas, Shriya Saran, Charles Dance, Kulbhushan Kharbanda, Darsheel Safary, Anita Majumdar, Shikha Talsania, Rahul Bose, Zaib Shaikh, Samrat Chakrabarti, Soha Ali Khan, Anupam Kher, Chandan Roy Sanyal, Suresh Menon, Sarita Choudhury, Kriz Chris Henri Harriz, Kapil Jeyawardena, Harish Khanna, Rajesh Khera, Vinay Pathak y Ranvir Shorey.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Coincidiendo con la medianoche del 15 de agosto de 1947, mientras la India proclama su independencia de Reino Unido, una comadrona de un hospital de Bombay intercambia las etiquetas de identificación de dos bebés recién nacidos. Saleem Sinai (Satya Bhabha), el hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva (Siddharth), el vástago de una pareja adinerada, se ven abocados a un destino que no les correspondía. Sus vidas se entrelazan de un modo misterioso, además de estar imbricadas de forma inseparable en el turbulento devenir de la nación india, en sus victorias y en sus desastres.

    Comentario

    Una epopeya de la directora Deepa Mehta, basada en la novela homónima de Salman Rushdie ganadora del premio Booker. El propio Rushdie es el autor del guión. Un viaje, entre épico e intimista, esperanzador, divertido y mágico, en torno a dos vidas paralelas cuyos destinos se van entrelazando con el paso de los años, que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.