HIENA: EL INFIERNO DEL CRIMEN (2014)

    25
    Titulo original: Hyena
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña
    Duración: 112 min.
    Dirección: Gerard Johnson
    Guión: Gerard Johnson
    Música: Matt Johnson

    Intérpretes

    Peter Ferdinando, Stephen Graham, Neil Maskel, Elisa Lasowski, MyAnna Buring, Richard Dormer, Gordon Brown, Tony Pitts, Orli Shuka, Gjevat Kelmendi, Thomas Craig, Lorenzo Camporese, Shaban Arifi, Alfred Doda, Mem Ferda, Can Kabadayi, Juliet Oldfield, Paul Blackwell, Carmen Cowell, Chris Cowlin, Eva Dagoo, Ian Groombridge, Lee Nicholas Harris, Semih Sezen, Neil Alexander Smith, Bern Collaco y Scott Stevenson.

    Premios

    Premio de la Sección Fantastic Órbita en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    El corrupto Michael Logan (Peter Ferdinando) es el encargado de dirigir una unidad policial londinense especializada en dar caza a los mayores narcotraficantes de la ciudad. Aprovecha siempre que le sea posible su reputación para su beneficio propio, y, siempre que sea posible, en meter parte del botín en su bolsillo. Hasta la llegada a la ciudad de dos mafiosos albaneses que hacen tambalear su reputación por sus corruptelas. El cambio en el comportamiento de Michael es evidente al verse en peligro, con una investigación que podría revelar sus corruptelas, que en esta ocasión le conduce a una espiral de miedo y desconfianza.

    Comentario

    Un thriller británico tan bronco como estilizado ambientado en los bajos fondos londinenses, escrito y dirigido por Gerard Johnson (“Tony”), con una magnífica fotografía de Benjamin Kracun. La historia de un policía corrupto que se enfrenta a una banda de narcotraficantes albaneses.