HÉROES DE BARRIO (2022)

    564
    Titulo original: Héroes de barrio
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 29-07-2022
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Ángeles Reiné
    Guión: Antonio Prieto y Ángeles Reiné.
    Música:

    Alfonso Casado.


    Intérpretes

    Ken Appledorn, Carolina Bassecourt, Antonio Dechent, Luna Fulgencio, Joaquín, Lisi Linder, Javi Mena, María Nogales, Alex O'Dogherty, Jesús Olmedo, Joaquín Ortega, Jesús Prieto Ortiz, Antonio Pagudo, Adrián Pino, Enara Prieto, Carla Reifs, Sergio Reifs y Andrés Torrado.

    Premios

    Festival de Cine en Español de Málaga: Película de clausura fuera de concurso de la Sección Oficial.


    Sinopsis

    Paula (Luna Fulgencio) tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo infantil femenino en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis (Antonio Pagudo) le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín (Joaquín), para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar además recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

    Comentario

    Una comedia de carácter familiar, segundo largometraje de Ángeles Reiné (“Salir del ropero”) en torno al futbol femenino infantil. Una historia de buenas intenciones y de valores, que cinematográficamente tampoco aspira a más.